Madrid presenta junto con otros 39 ayuntamientos una ILP por la escolarización inclusiva

El Ayuntamiento de Madrid, de forma conjunta con 39 ayuntamientos de la Comunidad, ha presentado hoy en la Asamblea una iniciativa legislativa popular por una escolarización inclusiva.

Marta Higueras, primera teniente alcalde, ha recalcado la importancia de apostar por una educación que favorezca la inclusión de todo el alumnado, al margen de sus condiciones y circunstancias: “Desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa que busca la plena inclusión en el sistema educativo de todos las alumnas y alumnos con necesidades especiales”.

En el Pleno celebrado el 28 de junio de 2017, el Ayuntamiento de Madrid se convirtió en el décimo octavo consistorio, hasta esa fecha, en apoyar la “Iniciativa legislativa de los ayuntamientos de medidas prioritarias en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid”.

“La iniciativa fue presentada de forma conjunta por Ahora Madrid y el Grupo Municipal Socialista, salió adelante con los votos de Ciudadanos pero tuvo el voto en contra del PP”, ha señalado Higueras.

Uno de los objetivos de esta ley es la creación de la Tasa de Alumnado Vulnerable, que “evitará la concentración de niñas y niños con mayor vulnerabilidad en determinados centros, en beneficio de una oferta educativa bajo los criterios de equidad y calidad”.

Deja un comentario