Los Jardines de Sabatini relatarán este sábado 14 la relación entre la guerra y el hambre

  • De entrada gratuita, se celebrará mañana sábado, día 14, a partir de las 20.30 horas, con tres pases de 15 minutos cada uno, 20.30,  21.00 y 21.30 horas.
  • El incremento de los conflictos bélicos y su enquistamiento han roto la tendencia positiva y ha hecho que el hambre vuelva a crecer en por primera vez en dos décadas.
  • De los 155 millones de niños con desnutrición crónica, 122 viven en zonas de conflicto.

Los árboles de los Jardines de Sabatini cobrarán vida este sábado 14 de octubre por la noche con el testimonio de personas de Sudán del Sur, Yemen, Siria o Colombia que darán cuenta en primera persona de los resultados de un círculo perverso: guerra-hambre.

Acción contra el Hambre, con la financiación del Ayuntamiento de Madrid, va proyectar el videomapping y el espectáculo de luces “Guerra y Hambre” que ha programado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación el próximo día 16, para mostrar la íntima relación que existe entre los conflictos bélicos y la falta de alimentos.

Se trata de un espectáculo audiovisual sin precedentes, que requiere de un equipo técnico de más de 25 personas y cuenta con cuatro proyectores láser de última tecnología de bajo consumo (120.000 lúmenes de potencia de luz y 10.000 vatios de sonido 360º). De entrada gratuita, se celebrará a partir de las 20.30 horas, con tres pases de 15 minutos cada uno, (20.30,  21.00 y 21.30 horas).

La iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Madrid con fondos que destina, desde la Coordinación General de Alcaldía, para proyectos de sensibilización para una ciudadanía global, en el marco de la estrategia de cooperación internacional para el desarrollo.

Una espiral que se retroalimenta

Según datos de la ONG, el incremento de los conflictos bélicos y su enquistamiento han roto la tendencia positiva que se había operado hacia el final de la desnutrición y ha hecho que el hambre vuelva a crecer en por primera vez en dos décadas.  De los 155 millones de niños con desnutrición crónica, 122 viven en zonas de conflicto (6 de cada 10 personas con hambre vive en un país en conflicto).

La guerra provoca hambre y el hambre provoca la guerra. Es una espiral que se retroalimenta. Lo refleja bien un dato: el origen del 77% de los conflictos está relacionado con la inseguridad alimentaria.

Descarga >> Dossier Acción contra el Hambre

Deja un comentario