Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid y el Banco Sabadell ofrecerán alternativas financieras a emprendedores

El Ayuntamiento de Madrid y el Banco Sabadell ofrecerán alternativas financieras a emprendedores

Gacetín Madrid
  • Los beneficiarios del convenio son las personas emprendedoras y empresarias asesoradas por la Ventanilla Única del Emprendedor y por las oficinas de asesoramiento de la Red de viveros de empresas.
  • La vigencia del convenio es de cuatro años prorrogables por otros cuatro.
  • Se establece el “préstamo inicio para emprendedores” que la entidad financiera pone a disposición de las personas derivadas desde el Ayuntamiento de Madrid tras el estudio de viabilidad.

Facilitar el acceso a la financiación bancaria, potenciar la creación empresarial y el autoempleo son los objetivos clave del convenio de colaboración firmado hoy martes 10 de octubre por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la subdirectora general del Banco Sabadell, Blanca Montero, con una vigencia de cuatro años prorrogables otros cuatro adicionales.

Fruto de este convenio, las personas emprendedoras asesoradas por la Ventanilla Única del Emprendedor o la Red de viveros de empresa, de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, y que necesiten acceder a un crédito bancario para poner en marcha sus ideas de negocio, pueden optar a esa financiación. Desde el Ayuntamiento de Madrid se estudiarán los planes de empresas presentados y su viabilidad siempre que sea necesario una financiación externa.

Desde la Dirección de Comercio y Emprendimiento se aplica lo dispuesto en la Ley 14/2013 de Apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que  encomienda facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Préstamo inicio

El convenio cuenta con un apartado especial para startups donde el banco pone a disposición de las empresas tecnológicas innovadoras una red de oficinas especializadas en BStartups, con un análisis de riesgo que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas.

Las personas emprendedoras podrán acceder a diferentes servicios como el “préstamo inicio para emprendedores”, con condiciones exclusivas, al que sólo se puede acceder por derivación de la Ventanilla Única Empresarial. La financiación puede llegar al 100% del proyecto, a un plazo máximo de 3 a 5 años, con posibilidad de un año de carencia, interés fijo y exento de comisión de estudio.

Además, podrán acceder a otros productos de la entidad como la cuenta expansión de negocios, E-commerce, créditos para cursos y estudios, factoring nacional e internacional, líneas subvencionadas y servicios de banca a distancia, entre otros.

A lo largo de toda la vigencia del convenio se celebrarán jornadas, mesas de trabajo, seminarios y talleres de creación de empresas y de formación de empresarios para ayudar en la consecución de los objetivos y el constante apoyo para las empresas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.