Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará más de 1,3 millones de euros para reducir la siniestralidad laboral

La Comunidad de Madrid destinará más de 1,3 millones de euros para reducir la siniestralidad laboral

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 1.341.392,56€ a subvenciones a CEIM y a cuatro asociaciones empresariales integradas en la Confederación para el desarrollo de actuaciones de prevención de riesgos laborales en 2017, conforme a lo previsto en el V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020, aprobado en mayo y que es fruto de la colaboración entre Gobierno regional y agentes sociales.

También jornadas de sensibilización

Con el convenio, los beneficiarios se comprometen a asesorar a empresas, a elaborar y distribuir documentación técnica, material divulgativo, tecnológico e informático, a realizar acciones de formación preventiva y a llevar a cabo jornadas de sensibilización.

En el caso de CEIM, las actuaciones a desarrollar consisten en la coordinación de las actuaciones mediante un control de las actividades, tanto técnico como económico, coordinación de la ejecución y justificación, así como la evaluación del impacto a través de un procedimiento elaborado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

Colaboración con sindicatos para la prevención de riesgos laborales

El pasado mes de junio, la Comunidad de Madrid aprobó destinar más de 4,6 millones para luchar contra la siniestralidad laboral y fomentar la prevención de riesgos laborales.

Concretamente, a través de dos convenios con los sindicatos CCOO y UGT, con una dotación que supera los 1,4 millones de euros cada uno de ellos, y la convocatoria de ayudas dirigidas a empresas, con un presupuesto de 1.650.000€, destinadas a fomentar inversiones que mejoren las condiciones de seguridad y salud en el seno de las empresas, con particular atención a las pequeñas y medianas empresas.

En el marco de los citados convenios se van a realizar distintas acciones relacionadas con el asesoramiento in situ en empresas y la atención de consultas jurídico-técnicas relacionadas con los accidentes de trabajo. Además, las organizaciones sindicales se comprometen a realizar jornadas de sensibilización, información y formación, dirigidos fundamentalmente a trabajadores y delegados de prevención.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.