El Pleno de San Martín de la Vega aprueba el reasfaltado de más de 8.500 m2 de vías públicas

El Pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado el proyecto de reasfaltado de más de 8.500 m2 de vías públicas que el equipo de gobierno incluyó como una de las actuaciones más importantes del Plan PRISMA 2008-2011, con una inversión prevista de 100.000 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado, con los votos a favor del grupo Socialista y Popular y la abstención del grupo Sí Se Puede, el proyecto de reasfaltado de más de 8.500 m2 de vías públicas que el equipo de gobierno incluyó en noviembre de 2015 como una de las actuaciones más importantes del Plan PRISMA 2008-2011 (prorrogado), con una inversión prevista de 100.000 euros.

Concretamente, el proyecto contempla el reasfaltado de la avenida Doctor Manuel Jarabo (en su tramo entre la glorieta de la gasolinera y la glorieta de las banderas), la calle Residencial Santa Elena y un tramo de la calle Hernán Cortés y La Fuente, lo que suma un total de 8.667,50 m2 de viales. El concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha manifestado “la importancia que tiene este proyecto para el municipio, pues supone una actuación en varias calles cuyo tránsito es elevado y en el que su estado es bastante degradado”.

Así, se ha planteado una inversión inicial de 100.977,13 euros en la que además del fresado y asfaltado de los viales, se ha incluido la modificación de pasos de peatones elevados para su adaptación a la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras.

Neira ha añadido que “esperamos que la Comunidad de Madrid inicie el proceso de licitación lo antes posible, pues dada la situación actual de las calles se requiere del menor tiempo posible de tramitación”.

Este proyecto se une a los ya ejecutados con anterioridad en esta legislatura. Así, “hasta el momento hemos reasfaltado más de 27.000 m2 de vías públicas en estos dos años, ya sea a través de actuaciones municipales, con cargo al PRISMA o gracias a las obras de renovación de las infraestructuras de saneamiento del Canal de Isabel II”, destaca el concejal, quien concluye que “todas estas actuaciones han supuesto una mejora considerable del estado de nuestras calles”.

Deja un comentario