Un “hat-trick” de Rebecca Grote destroza al Jolaseta y hace más líder al Club de Campo femenino

  • El Club de Campo femenino de hockey se mantiene al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola tras golear 6-0 este domingo al Jolaseta. En un partido sin historia, el equipo madrileño mantiene el pleno de victorias (9 puntos en 3 partidos).
  • Por su parte, el Club de Campo masculino ha obtenido un valioso empate (3-3) en su visita al actual campeón, el Atlètic Terrassa, y marcha segundo en la tabla.

El Club de Campo apenas se ha despeinado para deshacerse de un Jolaseta que ha llegado a Madrid sin sus dos figuras (Rocío Ybarra y María López de Eguilaz) y que se ha marchado sin haber rematado ni una sola vez a puerta. Al actual campeón de Liga y Copa de la Reina se le puso el choque de cara desde el comienzo: en el primer minuto Carmen Cano ya había adelantado a las locales y en el minuto 3 la alemana Rebecca Grote anotaba su primer tanto desde el penalti córner.

El primer cuarto del Club fue avasallador y en los primeros 17 minutos el luminoso señalaba un 4-0 que dejaba todo sentenciado. El Jolaseta apenas salió de su campo y sufrió un vendaval de juego y ocasiones que no supo frenar. De hecho, su mejor jugadora fue la portera Leonor Amann, que evitó una goleada de escándalo.

El tercer gol del Club llegó en otro penalti córner que pinchó Alejandra Torres-Quevedo y el cuarto fue obra de Lucía López-Alonso de nuevo de PC. El conjunto de Edu Aguilar terminó el cuarto con un espectacular 3 de 4 desde el penalti córner.

El segundo cuarto se inició con otro penalti córner a favor del Club y una nueva diana de Grote (5-0). La zaragozana Begoña García, incansable en ataque, a punto estuvo de lograr el sexto antes del descanso.

El Club no se conformó en la segunda parte y siguió buscando la portería rival. Amparo Gil estuvo muy cerca de materializar una preciosa jugada colectiva y poco después llegó el “hat-trick” de Grote nuevamente desde el penalti córner. Era tal la confianza que la guardameta suplente Ana Pueche jugó los últimos 12 minutos y Mari Ángeles Ruiz pudo descansar casi sin tocar la bola.

En el festival de juego de las madrileñas hasta el final del encuentro Carmen Cano remató al poste y Rebecca Grote lanzó fuera otro penalti córner. Su equipo acabó en esta faceta con un 5/9, una de las debilidades de la pasada temporada que parece que se está corrigiendo.

Deja un comentario