Noticias » Distritos » Vicálvaro » «Réquiem», este viernes 6 en el ciclo de teatro en femenino «La Caja de Pandora» de Vicálvaro

«Réquiem», este viernes 6 en el ciclo de teatro en femenino «La Caja de Pandora» de Vicálvaro

Gacetín Madrid

«La Caja de Pandora» es un ciclo de teatro contemporáneo para público adulto y reúne tres piezas protagonizadas (y creadas) por siete mujeres que transitan desde el’ strip-tease’ emocional de Ester Bellver y el ‘Réquiem por la muerte de su padre’, a la figura de la mujer en la voz de los poetas, pasando por la reivindicación radical y física de la vanguardia feminista libertaria española del pasado siglo.

Este ciclo está compuesto por ‘Réquiem’, de Ester Bellver y Rotura producciones el 6 de octubre, avalada por ‘protAgonizo’ presente en el Centro Dramático Nacional y prorrogando su temporada por agotar las localidades, ‘Las llenaré de versos’ el 20 de octubre y ‘Las solidarias’, de A tiro hecho teatro, el 27 de octubre. Este es el sexto montaje de la compañía A tiro hecho, creada en 2011 en Valencia por la propia Carla Chillida junto al grafista Elías Taño.

Réquiem (definición): En latín, “descanso”. Oración que se reza en memoria de un difunto. Composición musical que se canta con el texto litúrgico de la misa de difuntos o parte de él.

“En aquellos días de hospital a mi padre y a mi se nos cayó la máscara de padre e hija con la que hasta entonces nos habíamos relacionado. Nos encontramos desnudos frente a frente, corazón a corazón, compartiendo profundas reflexiones, recuerdos, chistes, canciones, miserias, dolores y desesperaciones. En las situaciones límite los seres humanos somos capaces de tener un encuentro muy especial. Para ello es necesario dejar de lado o abandonar el papel que a cada uno nos toca cotidianamente representar. Es decir, uno deja en ese lugar de ser quien es, o quien cree ser. Ocurre entonces, que las fronteras entre lo que es uno y otro comienzan a confundirse; la línea entre lo que es dar y recibir se diluye también. El tránsito de mi padre a la muerte me ha proporcionado el encuentro más fuerte que he tenido hasta la fecha con un ser humano. Paradójicamente, el marco de una situación dolorosa puede ser precisamente el que te brinde las cosas más hermosas de tu vida.” Ester Bellver

  • Lugar: Centro Cultural el Madroño de Vicálvaro (calle Villardondiego, 36).
  • Fecha: Viernes 6 de octubre de 2017 a las 19:00h.
  • Precio: Gratuito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.