Tomás Marcos (Cs): “Metro cuenta con más de 100 estaciones ‘pesadilla’ por su falta de accesibilidad”

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, defiende que “las personas somos libres, iguales y diversas, también en el Metro”.

En la red de Metro existen más de 100 estaciones que no pueden utilizar personas con discapacidad, denominadas estaciones ‘pesadilla’ por el propio suburbano desde su web oficial”. Así lo ha advertido el portavoz de Políticas Integrales de Discapacidad de Ciudadanos (Cs), Tomás Marcos, durante su pregunta a la Consejera de Transportes sobre “la ley de accesibilidad para personas con discapacidad en el transporte público que entra en vigor el próximo mes de diciembre“.

Marcos ha recordado los principios de la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” y ha defendido la accesibilidad como “condición necesaria para su participación activa, inclusión social e igualdad”.

El diputado de la formación naranja criticó también “la segregación social, el estigma y la discriminación que provoca la política del ‘todo gratis’ del Gobierno regional para las personas con discapacidad”, porque “las personas somos libres, iguales y diversas, también en el Metro”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *