Noticias » Comunidad » Más de 9.000 nuevos autónomos en el último año en la Comunidad de Madrid

Más de 9.000 nuevos autónomos en el último año en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado un aumento en el número de autónomos de 9.093 personas en el último año, lo que supone un incremento del 2,4%.

Este resultado es tres veces por encima del crecimiento registrado en el conjunto de España, que se sitúa en el 0,7%, según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social relativos al mes de septiembre. De esta manera, la cifra total de trabajadores por cuenta propia en la región alcanza las 384.063 personas.

Así lo ha destacado hoy en la Asamblea de Madrid la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, que ha realizado un balance de las principales líneas de actuación del Gobierno regional dirigidas a los autónomos, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo, que contiene un total de 23 medidas para al fomento del emprendimiento de las que en 2016, más de 20.000 trabajadores autónomos se han beneficiado y a las que este año vamos a destinar más de 31,5 millones de euros.

Hidalgo ha reiterado que “los autónomos y emprendedores son una de las prioridades del Ejecutivo de Cristina Cifuentes y, por este motivo, desde el inicio de la Legislatura el apoyo a este colectivo ha estado entre los principales objetivos del Gobierno regional”. Gracias a estas medidas, en la Comunidad de Madrid ya hay 12.376 autónomos más que al comienzo de la Legislatura.

Unidad específica para emprendedores

La consejera ha recordado que “en 2016 se creó, por primera vez en la región, una unidad específica de autónomos, economía social y responsabilidad social de las empresas. Además, se impulsó la mesa del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid, e intensificamos la relación con las principales organizaciones del sector”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.