Noticias » Comunidad » Un amplio programa de visitas guiadas a Ciudad Universitaria celebrarán su 90º aniversario

Un amplio programa de visitas guiadas a Ciudad Universitaria celebrarán su 90º aniversario

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a sumarse a la celebración del 90º aniversario de la creación de la Ciudad Universitaria y para ello se ha desarrollado un amplio programa de visitas guiadas a este conjunto patrimonial, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Esta iniciativa se prolongará hasta el próximo mes de diciembre y que contará con un total de 3.000 plazas disponibles para que los madrileños puedan conocer este conjunto monumental. La Ciudad Universitaria comenzó a construirse en 1927 por iniciativa de Alfonso XIII y sus obras, configuradas en torno a tres grandes núcleos (edificios de naturaleza académica, de gestión y residenciales), se prolongaron hasta los años sesenta.

El programa Rutas por la Ciudad Universitaria permitirá a los madrileños conocer los aspectos arquitectónicos más relevantes del lugar, así como sus orígenes y evolución.

En marzo de este mismo año se declaró Bien de Interés Cultural la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, un edificio del arquitecto Agustín Aguirre que data del año 1932 y que es uno de los que pueden visitarse en este programa, junto a la facultad de Derecho (situadas ambas edificaciones en la Plaza de Humanidades); las facultades de Medicina, Odontología y Farmacia; el Jardín Botánico y el Centro de Interpretación de la Ciudad Universitaria; y la Facultad de Ciencias de la Información.

Además de este recorrido guiado, existen otras cuatro rutas temáticas que los madrileños podrán recorrer de forma autónoma a partir de las indicaciones que encontrarán en la web y de un folleto diseñado a tal efecto con toda la información práctica necesaria.

Para participar en las visitas guiadas es necesaria la inscripción previa a través de la web rutasciudaduniversitaria.es.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.