Noticias » Comunidad » CCOO de Madrid denunciará ante la Inspección de Trabajo la muerte de un trabajador en Colmenar Viejo

CCOO de Madrid denunciará ante la Inspección de Trabajo la muerte de un trabajador en Colmenar Viejo

Gacetín Madrid

CCOO de Madrid ha lamentado la muerte de un trabajador de 57 años este lunes mientras realizaba su trabajo, reparando una tubería en la base militar logística de San Pedro en Colmenar Viejo. El sindicato denunciará este accidente ante la Inspección de Trabajo.

El sindicato, a través de la secretaria de Salud Laboral, Carmen Mancheño, ha exigido que se depuren las diferentes responsabilidades por este nuevo accidente mortal. Con este ya se han contabilizado 38 accidentes mortales de trabajadores madrileños en lo que va de año.

«Estas cifras deberían escandalizar a toda la sociedad madrileña y CCOO quiere llamar la atención por la responsabilidad empresarial en todos los accidentes laborales, tal y como recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», ha denunciado el sindicato.

CCOO de Madrid considera «inaceptables las precarias condiciones de trabajo que están sufriendo las personas trabajadoras, fruto de la reforma laboral. Los accidentes graves y mortales que de forma casi cotidiana se vienen soportando reflejan la falta de compromiso de algunos empresarios con la responsabilidad que tienen de velar por la salud y la vida de las personas trabajadoras».

El sindicato exige a los poderes públicos que actúen «con la máxima contundencia para vigilar que la prevención se aplique en todos los centros de trabajo y especialmente en la pequeña y mediana empresa, sancionando de manera ejemplar el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

De la misma manera insta a la Fiscalía de siniestralidad laboral a que investigue todos los casos de accidentes graves y mortales y «se depuren todas las responsabilidades en la vía penal, para conseguir el resarcimiento de las víctimas y que sean actuaciones ejemplarizantes que puedan impulsar actuaciones preventivas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.