Aguado: «Todo nuestro apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante los escraches sufridos»

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid muestra “su preocupación por la deriva en Cataluña cuyo único responsable es el señor Puigdemont”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha querido mostrar su “apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante los escraches sufridos” junto a todas “las autoridades que están intentando por reestablecer el orden constitucional en Cataluña” tras los disturbios y problemas producidos en las últimas horas que“desagradan a la mayoría de los españoles”.

Aguado ha criticado esta “deriva” cuyo “único responsable es el señor Puigdemont, Junqueras y su equipo de golpistas que se están saltando a la torera el orden constitucional “ y “tensando la convivencia en Cataluña”.

“El 1 de Octubre fue un verdadero fracaso y desde Ciudadanos exigiremos explicaciones a Mariano Rajoy” ha asegurado el líder de Cs en Madrid. Asimismo, Agudo ha recordado que ayer Albert Rivera pidió la aplicación del artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones autonómicas en Cataluña porque “hace falta restablecer el orden constitucional en Cataluña y parar el golpe a la democracia con más democracia y con la Constitución”. 

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha insistido en que “siempre apoyará el Estado de derecho porque en una democracia es fundamental respetar las reglas del juego”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *