Noticias » Distritos » Barajas » Este lunes ha dado comienzo el programa «Reinvención Profesional 45+» para Barajas y San Blas-Canillejas

Este lunes ha dado comienzo el programa «Reinvención Profesional 45+» para Barajas y San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

Hoy ha comenzado, en el Centro de Formación de Barajas, el programa Reinvención Profesional 45+. Se trata de una iniciativa en la que participan 20 personas desempleadas, de más de 45 años, que están empadronadas en los distritos de Barajas y San Blas-Canillejas. Encontrar empleo es su objetivo.

El programa, puesto en marcha por la Agencia para el Empleo en coordinación con las Juntas de ambos distritos, ha sido inaugurado por la presidenta-concejala, Marta Gómez Lahoz.

“Potenciar las competencias profesionales y personales que todos tenemos, para tener más oportunidades de acceso al mercado laboral, es la finalidad de este curso”, ha señalado la concejala.

Para ello, el curso supone una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales. Además, se llevarán a cabo contactos directos con empresas y se participará en eventos de empleo y en talleres con responsables de recursos humanos. En caso de querer poner en marcha un negocio, se facilitará el acceso a un itinerario de emprendimiento.

La formación, de 265 horas, se impartirá hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Habrá sesiones individuales y grupales, contará con intermediación laboral y un itinerario práctico de emprendimiento para aquellas personas interesadas en poner en marcha una idea de negocio.

Entre los temas que se impartirán están el desarrollo de la inteligencia emocional, la comunicación y creatividad coaching, los procesos de selección, la búsqueda de oportunidades de negocio y pasos para crear la propia empresa, el marketing online, la gestión de redes sociales o la marca personal en Internet.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.