Madrid albergará el IV Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo

  • Además, el Ayuntamiento de Madrid celebra este mes otros dos importantes eventos: el Mes Faitrade y el Open Day de Comercio Justo.
  • Del 2 al 8 de octubre se llevará a cabo la campaña “Elige el mundo en el que quieres vivir. Cada gesto cuenta”, a través de 100 marquesinas de autobuses, con la que dará a conocer los beneficios del comercio justo.
  • Madrid, como ciudad acreditada por el Comercio Justo desde el año 2011, desarrolla durante todo el año diversas acciones de sensibilización, comunicación y fomento del Comercio Justo.

La ciudad de Madrid albergará el próximo 26 de octubre el IV Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Instituto Municipal de Consumo. El encuentro, que se ha organizado en estrecha colaboración con la Coordinadora Estatal del Programa Internacional de Ciudades por el Comercio Justo (IDEAS), se celebrará en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles.

En esta jornada se darán cita ayuntamientos, representantes del sector empresarial y organizaciones de Comercio Justo y de consumidores, con el fin de dar visibilidad e intercambiar las buenas prácticas en este ámbito por parte de las distintas ciudades participantes, de forma que este encuentro constituya una herramienta para el impulso del programa a nivel estatal.

En España son más de 40 ciudades las que apoyan este movimiento, las cuales  serán invitadas a participar en el mismo con el objetivo de fortalecer el trabajo que vienen desarrollando y establecer sinergias.

El encuentro, que se ha planteado como una jornada de trabajo, comenzará a las 9 de la mañana con la correspondiente bienvenida institucional, seguida de una mesa inspiradora a modo de conferencia inaugural, en la que se expondrá la evolución del programa internacional con las intervenciones del fundador de la campaña, de una representante del programa en Bélgica, que recoge las últimas innovaciones en materia de Comercio Justo, y del representante del Coordinador del Programa a nivel estatal.

El desarrollo del encuentro, que contará con las pausas de desayuno y almuerzo con productos de comercio justo y de producción ecológica, se plantea en forma de mesas de trabajo, con dos personas expertas en cada una de ellas, para la introducción del tema y la moderación de la sesión de trabajo. La jornada pretende finalizar hacia las 17 horas,  con la creación de una posible alianza entre las ciudades participantes.

Otros importantes eventos

Este año, el Ayuntamiento de Madrid, con motivo de la celebración del Mes Fairtrade y del Open Day de Comercio Justo, tiene previsto llevar a cabo en el mes de octubre dos acciones muy relevantes.

Por una parte, se va a desarrollar una Campaña de comunicación en mobiliario urbano, que tendrá lugar del 2 al 8 de octubre, a través de 100 marquesinas de autobuses existentes en nuestra ciudad, bajo el lema “Elige el mundo en el que quieres vivir. Cada gesto cuenta”. 

Dicha campaña pretende dar a conocer los beneficios del Comercio Justo y promover el consumo de este tipo de productos entre la ciudadanía. A través de su mensaje se quiere transmitir que todos podemos apoyar el Comercio Justo con pequeños gestos, mediante nuestras opciones de compra.

Deja un comentario