• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

La Noche Europea de los Investigadores llega a Madrid este viernes 29 de septiembre

Gacetín Madrid 27 septiembre, 2017
27 septiembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
793

La Comunidad de Madrid celebrará este viernes la Noche Europea de los Investigadores para acercar la figura del investigador al ciudadano mediante actividades gratuitas que se desarrollarán de forma simultánea en 300 ciudades de 30 países.

La VIII Noche Europea de los Investigadores, que contará con la participación de 490 investigadores que acercarán su trabajo a madrileños de todas las edades, ofrecerá este año un total de 40 actividades que tendrán lugar en diferentes localidades de la Región entre las 16:00 horas y la medianoche del viernes 29 de septiembre.

Entre las actividades programadas destaca la que tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la que investigadores de los Institutos IMDEA y miembros de la Policía Científica intentarán resolver los misterios de una escena del crimen mediante diferentes métodos como el análisis del ADN o la investigación informática.

Por su parte, el Espacio Fundación Telefónica acogerá las actividades organizadas por la Fundación madri+d ‘Una noche de ciencia… y ficción’ e ‘Investigadores en la empresa. European Corner’, donde se desarrollarán monólogos científicos, se conocerá al ganador del Concurso de Relatos Científicos madri+d y distintos investigadores y empresas mostrarán su trabajo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Otras de las actividades destacadas serán: un experimento para extraer el ADN de un tomate; conocer cómo se alimentaba el hombre hace 2.000 años; construir un robot marino o profundizar en el conocimiento de los satélites, los planetas y las estrellas, además de aprender a cocinar esferificaciones, diseñar un videojuego o comprobar cómo se levanta un coche con un puñado de espaguetis, entre otras muchas cosas.

El programa completo con todas las actividades gratuitas de la Noche Europea de los Investigadores, con los horarios y sedes, está disponible en internet a través de la web www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores.

 

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El equipo femenino del Madrid Moscardó de waterpolo se impone en la Gabon Kopa de pretemporada
siguiente noticias
Chamartín comienza sus días grandes de fiesta con Miss Caffeina, Burning y Rubén Pozo

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión