• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El PSOE critica la baja ejecución de las inversiones el Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid 26 septiembre, 2017
26 septiembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
639

La edil socialista Erika Rodríguez reprocha al gobierno municipal la falta de un plan contra las dificultades impuestas por la injusta aplicación de la regla de gasto.

La concejala socialista Erika Rodríguez, en el Pleno Municipal del mes de septiembre, ha pedido la comparecencia del Delegado de Economía y Hacienda para hablar de las inversiones del Ayuntamiento de Madrid.

Ha aseguradola edil que “el Ayuntamiento ha hecho cambios profundos apoyados por el PSOE”, pero que “hay que referirse a los indicadores dentro de la gestión económica, como las inversiones” que son un ejemplo de cómo gestiona un gobierno. Y ha añadido que su grupo cree en un Ayuntamiento “que mejore la gestión nefasta que durante años tuvo esta ciudad” y eso se comprueba “apostando por un incremento de las inversiones”, que han pasado de 193 millones en 2013 a 397 millones en 2016.

La concejala ha indicado que este cambio “tiene que traducirse en realidades concretas” y se ha quejado de que aún no estén proyectos comprometidos como las escuelas infantiles, los centros juveniles o las inversiones en el Polígono Industrial de Villaverde.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Rodríguez ha criticado que a su grupo «no se le dé suficiente información y pide datos sobre las inversiones financieramente sostenibles de manera diferenciada: las que provienen de 2016 y deben acabarse en 2017; las de este año, que se ejecutarán en 2017 y 2018 y las incluidas en el Presupuesto Inicial». “Estas últimas, que deberían estar llevándose a cabo ya, presentan datos de ejecución muy bajos”, incide Rodríguez.

La edil ha pedido “resultados concretos, previsión y previsibilidad”, de modo que la ejecución presupuestaria no se resuelva “con la compra de un edificio que le dé la oportunidad a Ciudadanos de estar recordándonoslo todo el año”.

Erika Rodríguez ha asegurado que “el Ministerio de Hacienda tiene muy poca flexibilidad con los madrileños”, pero ha reprochado al gobierno municipal de Ahora Madrid que «nunca hayan hecho un Plan Económico Financiero (PEF) completo para solventar los requerimientos del gobierno central». “Solo han puesto parches”, ha afirmado y ha recordado que en tres o cuatro días tienen que presentar un PEF “del cual no conocemos nada”.

La concejala del PSOE ha subrayado que los socialistas “no estamos de acuerdo con los recortes, queremos inversiones, pero para eso necesitamos una gestión eficiente y eficaz”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El distrito de Barajas se sumerge esta semana en busca de su origen medieval
siguiente noticias
Villacís insta al gobierno de Carmena a «dejar de ir a manifestaciones ilegales» y «empezar a gestionar Madrid»

Te puede interesar

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión