El festival de música indie “Indyspensable” regresa a Villaverde

  • Los días 29 y 30 de septiembre, en el auditorio El Espinillo, con entrada libre.
  • Vuelve con el objetivo de visibilizar al distrito como punto de atracción cultural.
  • Niños Mutantes, Los Punsetes, Novedades Carminha, The Primites, Arizona Baby y Angel Stanich son algunos de los nombres que forman parte del cartel. Además, hay programadas actividades musicales paralelas, para toda la familia.

Los días 29 y 30 de septiembre tendrá lugar Indyspensable 2017, el festival de música indie que regresa con fuerza a Villaverde. Se relanza, así, una nueva edición de esta propuesta musical que apuesta por visibilizar al distrito como punto de atracción cultural y como “un distrito abierto a la cultura de calidad y gratuita, y a la descentralización”, asegura Guillermo Zapata, concejal de la Junta Municipal de Villaverde.

Organizado por la JMD Villaverde, el festival gratuito Indyspensable 2017 pretende convertirse en uno de los eventos musicales más interesantes de la ciudad. “Queremos que esas cosas que suelen pasar en el centro de la ciudad ocurran en nuestros barrios” afirma Zapata, y la combinación para lograrlo “es ofrecer un atractivo cartel de grupos y solistas, la entrada gratuita al evento, y la celebración en un escenario al aire libre, con toques urbanos”.

Por el auditorio El Espinillo (calle Tertulia, 5) pasarán grandes nombres de la escena independiente actual: Niños MutantesLos PunsetesNovedades CarminhaThe PrimitivesArizona Baby, o Angel Stanich, entre otros.

El viernes 29, desde las 19.30 horas, se podrá disfrutar de las actuaciones de CalizaAlondraAngel Stanich, los granadinos Niños Mutantes y Arizona Baby, que cerrarán la primera jornada del Indyspensable.

El segundo día del festival, el sábado 30, será el turno de TourjetsAriesNovedades Carminha y Los Punsetes. El broche final lo pondrán los británicos The Primitives.

Actividades para toda la familia

El festival Indypensable 2017 será algo más que un evento musical para los seguidores de la música indie. Para ello, se han programado conciertos familiares de pop y rock dirigidos a fomentar entre los más pequeños y pequeñas la afición por la música y animarles a asistir a conciertos adaptados a su edad.

Así, el sábado 30 de septiembre, dentro de programa CiudadDistrito, el centro cultural Los Rosales acogerá la actuación del grupo Billy Boom Band, mientras que en el centro cultural Santa Petronila se podrá asistir a los espectáculos infantiles La historia del siglo XX a través del rock, y a Verso a verso, poesía y hip-hop.

Deja un comentario