• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Cristina Cifuentes: «La remodelación del Gobierno permite afrontar proyectos más ambiciosos»

Gacetín Madrid 26 septiembre, 2017
26 septiembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
798

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la remodelación de su Gobierno, que hoy se materializa con la toma de posesión de los nuevos consejeros, se produce “en el momento más idóneo, cuando superamos el ecuador de la legislatura y tenemos la experiencia necesaria para ser más eficaces, cuando se inicia un nuevo curso político y comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos aún más ambiciosos”.

Cristina Cifuentes ha señalado que “ser consejero de este Gobierno supone dar lo mejor de sí mismo y dejarse la piel para mejorar la calidad de vida de los madrileños; es gestionar con la máxima honradez y eficacia cada uno de los euros que los ciudadanos os encargan de administrar; es anteponer siempre el interés general sobre todo y sobre todos; y es tener la vocación permanente de hacer más y de hacerlo mejor para avanzar en la justicia social”.

“Ser consejero de este Gobierno es dialogar, dialogar y dialogar para llegar a acuerdos que nos permitan a todos seguir avanzando”, ha subrayado la presidenta de la Comunidad, que ha declarado que su Gobierno es hoy «más comprometido con Madrid y con España, ‘patria común e indivisible de todos los españoles’, como consagra la Constitución que hoy habéis jurado o prometido cumplir y hacer cumplir”.

Cifuentes ha asegurado que va a reclamar “el máximo nivel de trabajo, de entrega y de rigor” a los nuevos consejeros y ha agradecido el trabajo de los que han dejado su cargo. Al nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha dicho que “asume el cometido de profundizar en las políticas de humanización y mejora en la atención a los pacientes madrileños”, lo ha calificado como “buen conocedor del sector sanitario, dada su condición de médico, y también del ámbito de la gestión pública, como ha demostrado durante su mandato como viceconsejero de Presidencia y Justicia, donde ha trabajado intensamente en la modernización de nuestras infraestructuras judiciales”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

De su predecesor, Jesús Sánchez Martos, ha comentado que “no sería justo que sus logros se vieran empañados por meras anécdotas” y le ha reconocido que “ha trabajado mucho y bien por la sanidad madrileña, como acreditan los planes de Mejora de la Lista de Espera Quirúrgica, de Infraestructuras Sanitarias o de Urgencias y Emergencias, entre otras muchas iniciativas merecedoras de reconocimiento”. “Jesús solicitó con anterioridad ser relevado de sus funciones –ha explicado-, y le agradezco que haya permanecido al frente de la Consejería hasta que ello ha sido posible, en el marco de una reestructuración más amplia”.

Al nuevo titular de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, también lo ha descrito como “un hombre dialogante y un excelente gestor”, que estos dos años “ha modernizado la red de Metro, ha construido más vivienda pública que la comprometida y ha mejorado la seguridad de nuestras carreteras”.

Del hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha dicho que es un “profundo conocedor de los municipios madrileños, que ha impulsado la elaboración del proyecto de Ley de Urbanismo y que ha apostado decididamente por el campo y la industria agroalimentaria madrileña”.

Al nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, lo ha definido como “un hombre culto que durante los dos últimos años ha sido capaz de romper la barrera que demasiadas veces separa a la Administración y al mundo cultural”, que “ha recuperado el diálogo con todos, desde una visión cultural participativa y no sectaria” y que ha conseguido “una cultura como elemento de unión, no de división; abierta y en libertad y para todos”.

Y de Rosalía Gonzalo, nueva consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha declarado Cifuentes que se incorpora al Gobierno regional “tras desempeñar con acierto y eficacia sus responsabilidades como diputada y vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea de Madrid y, anteriormente, como jefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno”.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Comienza la 3ª edición de danza_MOS en Conde Duque, con la mujer como protagonista
siguiente noticias
El Museo Thyssen pasa a ser Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Te puede interesar

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión