Noticias » Salud » El Hospital 12 de Octubre, referente europeo en el tratamiento de niños con patologías neurológicas graves

El Hospital 12 de Octubre, referente europeo en el tratamiento de niños con patologías neurológicas graves

Gacetín Madrid

El Hospital 12 de Octubre cuenta con un Servicio de Neurocirugía Pediátrica que, en su condición de referencia nacional (CSUR), ofrece asistencia personalizada e integral a niños procedentes de toda España con graves patologías neurológicas, así como apoyo a sus familias.

El Servicio de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Universitario 12 de Octubre, de la Comunidad de Madrid, ofrece asistencia multidisciplinar a niños que presentan tumores del sistema nervioso central -cerebrales y espinales-, hidrocefalia, malformaciones congénitas del encéfalo, cráneo, médula espinal y columna vertebral, así como de tipo vascular que afectan también al cerebro y médula, entre otras patologías relacionadas.

Los magníficos resultados, en los que cabe destacar una bajísima tasa de complicaciones y mortalidad, han hecho posible que el Hospital 12 de Octubre sea centro de referencia nacional para el tratamiento de este tipo de patologías desde hace cuatro años y actualmente referente europeo.

Desde el punto de vista quirúrgico, el Servicio de Neurocirugía Pediátrica cuenta con un equipamiento tecnológico de primera línea. Esto permite que las intervenciones se realicen siempre con la máxima seguridad y los mejores estándares de calidad.

Como elementos de apoyo, el 12 de Octubre dispone, además, de dos helipuertos para facilitar posibles traslados desde otras comunidades autónomas, una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, con acceso libre para la familia durante 24 horas, y neurocirujanos de guardia permanente todos los días del año, entre otras ventajas.

Hospital infantil designado referente europeo

Desde este mismo año, el 12 de Octubre es miembro de la nueva Red Europea de Referencia -ERNs- en Anomalías Craneofaciales, en la que participan los servicios de Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial del centro Materno-Infantil. Esta red y otras sobre diferentes patologías han sido creadas por la Comisión Europea para que centros sanitarios con una alta especialización compartan conocimientos sobre diagnóstico, tratamiento e investigación.

El Hospital Materno-Infantil cuenta además con numerosos reconocimientos y certificaciones de calidad, como la acreditación IHAN, otorgada por Unicef y la Organización Mundial de la Salud, y las normas ISO 9001 de AENOR en distintas unidades y servicios. Asimismo, desarrolla una estrategia de humanización de la asistencia que incluye un completo programa de entretenimiento y ocio, tanto para los pacientes como sus familias, con música, teatro y actuaciones de circo y magia, entre otras actividades. Sin olvidar el aula escolar, en la que los niños reciben formación académica reglada acorde con su edad.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.