El Colegio de Médicos de Madrid acogerá este lunes 25 la “Jornada sobre acceso a los medicamentos”

Este próximo lunes, 25 de septiembre, el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) acogerá la “Jornada sobre acceso a los medicamentos”.

Dicho foro, organizado por la Vocalía de Atención Especializada y Hospitales, a cuyo frente se encuentra el Dr. D. Francisco Javier García Pérez, pondrá encima de la mesa el problema del acceso a los medicamentos en España y en otros países.

Asimismo se analizará la barrera que suponen los precios de los nuevos fármacos y se revisará el modelo de patentes como fórmula para financiar la investigación. El objetivo que se persigue es discutir posibles alternativas. Por último, y para cerrar la jornada se presentará la “Asociación por un acceso justo al medicamento”.

La Jornada, que contará con la participación de expertos médicos y abogados que además han tenido importantes cargos dentro del ámbito médico y sanitario, será inaugurada por el presidente del ICOMEM, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, y será clausurada por la vicepresidente de dicha institución, la Dra. Dña. Belén Padilla Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *