Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » CCOO convoca concentraciones en La Gavia y San Sebastián «contra la represión sindical» en Ikea

CCOO convoca concentraciones en La Gavia y San Sebastián «contra la represión sindical» en Ikea

Gacetín Madrid

Serán este domingo 24 y jueves 28 de septiembre, en Ikea de La Gavia y en las oficinas de San Sebastián de los Reyes, respectivamente.

Para denunciar «el despido indiscriminado» de tres delegadas de CCOO de IKEA del Ensanche de Vallecas, el próximo domingo, 24 de septiembre CCOO ha convocado una concentración, a las 12 horas, ante las puertas de dicho centro de trabajo (Alto del Retiro, 33 – Centro Comercial La Gavia), para denunciar «las prácticas antisindicales» de esta empresa y pedir su readmisión.

Asimismo, el sindicato ha convocado otra concentración para el jueves 28 de septiembre ante las oficinas de la empresa (Avenida Matapiñoneras, 9 – San Sebastián de los Reyes, Madrid), desde las 12 horas a 14 horas, coincidiendo con la reunión del Comité Intercentros.

CCOO denuncia que IKEA «no respeta los derechos sindicales, interfiere en los procesos electorales y ha sido sancionada por práctica antisindical según resolución de Inspección de Trabajo». La Federación de Servicios de CCOO de Madrid tacha «esta provocación de suma gravedad y no va a permitir que estas prácticas se sigan llevando a cabo».

Por todo ello, «por la readmisión de las compañeras que han sido despedidas injustamente, por la libertad sindical», los delegados sindicales protestan para recodar a Ikea que «estas prácticas tienen que cesar. Los despidos son hechos de suma gravedad y se pide la readmisión de estas personas».

  • Domingo, 24 de septiembre en la puerta principal de IKEA del CC La Gavia (Alto del Retiro, 33 – Centro Comercial La Gavia. Horario de 12 a14 horas
  • Jueves, 28 de septiembre en las oficinas de empresa IKEA (Avenida Matapiñoneras, 9 – San Sebastián de los Reyes, Madrid). Horario de 12 a14 horas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.