Superman, Batman y Wonder Woman escalan el madrileño edificio de “Metropolis”

  • El célebre ilustrador Frank Miller ha querido homenajear a la ciudad de Madrid con una obra en la que tres de los superhéroes más importantes escalan el edificio ‘Metropolis’.
  • La obra de Miller será la imagen de la semana en la que el cómic será protagonista en la ciudad con la Feria Heroes Comic Con, una muestra de originales en Daoíz y Velarde y actividades en bibliotecas.
  • Heroes Comic Con vuelve a Madrid los días 10, 11 y 12 de noviembre con cientos de actividades e invitados internacionales en torno al comic, la televisión, el cine, las series o el cosplay.
  • La radio municipal M21 será el medio oficial de esta cita y retransmitirá los tres días de esta feria internacional que se celebrará en IFEMA.

Superman, Batman y Wonder Woman escalan el edificio ‘Metropolis’, el clásico edificio entre Alcalá y Gran Vía que coincide con el nombre de la ciudad que habita Superman. Con esta imagen el célebre dibujante Frank Miller ha querido homenajear a Madrid y poner cara a una semana donde el cómic será protagonista en ciudad.

La obra de Miller se ha presentado esta mañana en Cibeles de la mano del coordinador general de alcaldía, Luis Cueto, y de María José Navarro Muñoz Cobos, directora general de Easyafairs Iberia, organizadores de Heroes Comic Con Madrid, la feria internacional que ha invitado a Miller a realizar este homenaje y que convertirá a Madrid entre el 10 y el 12 de noviembre en capital internacional del cómic.

Los visitantes de Heroes Comic se encontrarán los días 10, 11 y 12 de noviembre en IFEMA con los mejores representantes del cómic nacional e internacional, y también con una de las ofertas más amplias de entretenimiento relacionadas con el cine, las series, los videojuegos, y la música y el cosplay.

El programa de este año viene cargado de cientos de actividades, talleres y charlas relacionadas con el cómic, pero también con lo último en tecnología. También se realizarán desfiles y pasacalles, concursos, mesas redondas y actividades dedicadas a los más pequeños.

Colaboración del Ayuntamiento de Madrid

De la mano de Héroes Comic Con Madrid, los madrileños van a poder disfrutar de una exposición de originales de algunos de los autores internacionales invitados al salón en el Centro Daoíz y Velarde, así como de talleres de cómic y sesiones de cuentacuentos para niños en diversas bibliotecas de la ciudad.

La emisora escuela municipal Radio M21 se convierte en la emisora oficial de Heroes Comic Con Madrid, retransmitiendo en directo durante los tres días de duración del evento.

El coordinador de la Alcaldía, Luis Cueto, ha subrayado la importancia de contar con una semana donde el cómic será protagonista de la ciudad. “Contar con una cita tan importante como Heroes Comic Con y todas las actividades que desplegará, refuerza las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para hacer de Madrid una ciudad lectora y que en noviembre vivirán un momento especial con Heroes Comic Con, la Feria de la Edición en la Plaza Mayor y la presencia de Madrid como cuidad invitada en la Feria del Libro del Guadalajara, entre otros”.

Homenaje de Miller

El cartel oficial ha sido realizado especialmente para Heroes Comic Con Madrid por una figura de la talla internacional de Frank Miller. Director de cine, guionista, dibujante, y en resumen, uno de los autores americanos que ha cambiado el cómic mundial.

El hecho de que Frank Miller aceptara realizar el cartel es un hito en sí mismo. Y más aún que haya decidido que los personajes principales de DC Comics, Batman, Superman y Wonder Woman se sitúen en un contexto tan madrileño, en el edificio Metrópolis –el mismo nombre que la ciudad de residencia de Superman–, a las puertas de la emblemática Gran Vía madrileña.

Miller además solicitó personalmente que el color del cartel lo pintara un artista español, para reforzar esa idea de “localidad”. El escogido ha sido Santiago Arcas.

Frank Miller es el invitado principal especial de la Feria, autor del cartel, y, todo ello, gracias a la colaboración con ECC Ediciones.

Invitados de excepción

La lista de invitados de esta edición es la mejor que ha habido en un salón dedicado al cómic en Europa hasta la fecha.

Además de Frank Miller, el autor más reconocido, que cambió el cómic mundial con, entre otras, sus historias de Batman, y con las adaptaciones cinematográficas de sus propias obras: Sin City y 300, figuran Bill Sienkiewicz, renovador de la estética del cómic, y creador de personajes como Legión, o Bruce Timm, maestro de las series de animación, uno de los más influyentes desde los años 90.

Hay que destacar además a Fabian Nicieza, co-creador de Deadpool; Paul Gulacy, representante del cómic más clásico, con su recordadísima etapa como dibujante de Shang-Chi, Mark Brooks, uno de los más afamados ilustradores y recientemente dibujante del cómic de Star Wars protagonizado por Han Solo o Paul Levitz, presidente durante muchos años de DC Comics, y, sobre todo, afamado guionista y escritor de libros sobre la historia del cómic.

Deja un comentario