Noticias » Madrid ciudad » Madrid promociona sus atractivos entre los profesionales del sector turístico de Canadá

Madrid promociona sus atractivos entre los profesionales del sector turístico de Canadá

Gacetín Madrid
  • En esta iniciativa, puesta en marcha por Madrid Destino en colaboración con Turespaña y la Comunidad de Madrid, también participan siete empresas madrileñas representativas de la oferta turística local.
  • El objetivo es difundir los recursos y novedades del destino Madrid entre los profesionales de la industria turística canadiense, además de favorecer las redes comerciales y de colaboración entre Madrid y Canadá.
  • El Área de Turismo de Madrid Destino también realizará estos días presentaciones para el personal de ventas de la compañía aérea Air Canada y del turoperador Air Canada Vacations.
  • Durante el primer semestre de 2017, 26.301 canadienses han visitado la capital, un 16,7% más con respecto al mismo periodo de 2016. Su estancia media ha sido de 2,3 noches.

La ciudad de Madrid difunde las claves de su oferta turística en el mercado canadiense. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, organiza las primeras Jornadas Directas de Turismo de Ocio de Madrid, que tendrán lugar durante hoy y mañana en las ciudades de Montreal y Toronto, respectivamente. La actividad se está realizando en colaboración con Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo de Toronto, y la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa, en la que también participan siete empresas madrileñas representativas de la oferta turística local (cuatro hoteles y tres agencias de receptivo), permitirá ampliar el conocimiento sobre el destino Madrid a los profesionales de la industria turística de Canadá. Gracias a ella, podrán conocer de primera mano los principales recursos y novedades que la capital ofrece a sus visitantes.

Oferta de ocio única

Madrid es un destino de referencia para el turismo de ocio en Europa. Su oferta, compuesta por una de las mejores propuestas museísticas del mundo gracias a iconos como el Paseo del Arte, es única. Una gastronomía de calidad, una variada oferta de compras, sus diversos establecimientos hoteleros o su amplísima agenda cultural y de ocio hacen de Madrid uno de los destinos internacionales más competitivos.

Además de dar a conocer los atractivos turísticos madrileños, el objetivo de estas jornadas es favorecer las redes comerciales y de colaboración entre Madrid y Canadá, un mercado internacional con un importante potencial de crecimiento hacia la capital española.

En el marco de la celebración de estas jornadas, también se quiere poner en valor la conectividad entre ambos destinos, ya que, próximamente, la ciudad de Madrid verá reforzada sus conexiones con Canadá. Por ello, Madrid Destino también realizará estos días presentaciones para el personal de ventas de la compañía aérea Air Canada y del turoperador Air Canada Vacations.

Mercado canadiense

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado visitaron la ciudad de Madrid un total de 53.389 visitantes procedentes de Canadá. Durante el primer semestre de 2017, 26.301 personas procedentes del país norteamericano han visitado la capital, lo que supone un crecimiento del 16,7% con respecto al mismo periodo de 2016.

Su estancia media de enero a junio de este año ha sido de 2,3 noches. Desde el centro y puntos de información turística del Ayuntamiento se ha atendido a 10.369 visitantes procedentes de Canadá durante los primeros seis meses de 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.