Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid critica la demora en la construcción de cuatro centros juveniles

El PSOE de Madrid critica la demora en la construcción de cuatro centros juveniles

Gacetín Madrid

La portavoz socialista en Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Erika Rodríguez, en la Comisión del mes de septiembre, ha pedido opinión al Delegado acerca del elevado número de convalidaciones de gasto, tanto del número de expedientes como de su cuantía.

“Sabemos que convalidaciones de gasto y reconocimientos extrajudiciales de crédito son procedimientos legales y que suponen un porcentaje muy bajo del gasto total del Ayuntamiento, pero también sabemos que se tramitan porque no se han sabido gestionar correctamente los gastos”, ha advertido la concejala, quien ha añadido que “representan una cantidad importante y creciente y nos preocupa que revelen problemas en la gestión del Ayuntamiento”.

Centros Juveniles

Rodríguez ha querido saber también cómo van las inversiones previstas para la construcción de cuatro Centros Juveniles: uno en Arganzuela, dos en Moncloa-Aravaca y uno en Usera. “A uno de ellos, la Casa de la Juventud en Valdezarza, se le ha retirado la dotación presupuestaria, es decir, o se piensa hacer en ejercicios futuros o no se va a hacer”, destaca.

“A otro, el Centro Juvenil Zofío, dotado con 300.000 € se le ha reducido el presupuesto en 200.000 €. Esta inversión proviene del ejercicio anterior y ya tuvo ejecución cero”, añade.

“En definitiva, los tres proyectos todavía vivos presentan ejecución cero y solo uno de ellos tiene una cantidad dispuesta”, ha indicado. Rodríguez ha criticado además la lentitud de la ejecución de los proyectos y ha advertido que “esta demora dificulta mucho el apoyo que los socialistas estamos dando al gobierno de Ahora Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.