Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Se prorroga la gestión de los centros de mayores con Alzheimer o discapacidad de Vallecas y Villalba

Se prorroga la gestión de los centros de mayores con Alzheimer o discapacidad de Vallecas y Villalba

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a invertir 17,5 millones de euros para atender a 376 mayores con Alzheimer y personas con discapacidad. Los centros en los que serán atendidos se encuentran en el municipio de Collado Villalba y en el distrito madrileño de Vallecas.

En concreto, esta semana se ha autorizado la prórroga durante tres años para la gestión del Complejo Asistencial de Vallecas para personas mayores afectadas por Alzheimer, por importe de 13.778.677 euros.

Por otro lado, el Gobierno regional también ha autorizado la prórroga durante un año de la atención a personas mayores en la Residencia y Centro de día de Collado Villalba, por un importe de 3.376.233 euros, que supone el mantenimiento de 185 plazas (140 residenciales y 40 de día).

Las plazas de ambas Residencias y Centros de día no están incluidas en el Acuerdo Marco, debido a que los inmuebles en los que se prestan los servicios son propiedad de la Comunidad de Madrid.

Madrid a la cabeza de servicios dependencia
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a 31 de julio de 2017), la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en servicios de Dependencia prestados. Madrid se encuentra 17 puntos por encima de la media del conjunto de España.

Asimismo, la Comunidad de Madrid cuenta con 110.903 personas beneficiarias de alguna de las prestaciones del Programa Individual de Atención (PIA), incluidas en el Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia.

A este respecto, Madrid sigue siendo la primera comunidad autónoma en centros de día; la segunda en teleasistencia, ayuda a domicilio y prestaciones económicas vinculadas al servicio; la tercera en atención residencial; la cuarta en prestaciones para asistencia personal; y la sexta en prestaciones económicas para cuidados familiares y en prevención a la dependencia y promoción de la autonomía personal.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.