Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El PSOE denuncia temperaturas de hasta 37º en la Unidad de la Policía Municipal de Vallecas

El PSOE denuncia temperaturas de hasta 37º en la Unidad de la Policía Municipal de Vallecas

Gacetín Madrid

Ramón Silva, concejal del PSOE en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha denunciado la situación que ha vivido durante el verano la Unidad Integral de Policía Municipal de Villa de Vallecas.

“Los agentes se han visto obligados a combatir la calima veraniega –más de 37º en estas instalaciones- con métodos del siglo XIX: puertas abiertas, botijo y abanico, ya que el sistema de climatización no ha funcionado en ningún momento”, ha subrayado.

Recuerda el edil que ya en julio de 2016 el PSOE se interesó por las deficiencias de este sistema de climatización y el Presidente de la Junta respondió que se hallaban en vías de solución por parte del área. Pero no se ha hecho nada».

Indica Silva que “el Ayuntamiento y este área han estado sistemática y conscientemente incumpliendo la ley 31/1995 de prevención de Riesgos Laborales, así como el RD 486/1997 que establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas estará entre los 17 y los 27 grados”.

El edil del PSOE sabe que los prefabricados no son las mejores instalaciones para las Unidades Integrales, pero exige, que mientras se sustituyen, “dispongan de unas condiciones de trabajo mínimamente adecuadas”.

Señala que “lo peor es que siguen sin tomar medidas”, exige “que se identifique a los responsables y se resuelva de inmediato” y agradece a los agentes de Policía Municipal “su profesionalidad y paciencia y el excelente trabajo que han realizado durante las fiestas del distrito que han finalizado ayer”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.