Franco, Lobato y Jabonero se disputarán el liderazgo del PSOE-M tras presentar los avales necesarios

Una vez finalizado el proceso de recogida y verificación de los avales, son José Manuel Franco, Eusebio González y Juan Lobato, los candidatos oficiales al proceso de primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid.

El resultado final de los avales para cada candidatura una vez terminada la verificación de los mismos es el siguiente:

–      José Manuel Franco Pardo: 620 avales presentados, 595 avales válidos.

–      Eusebio González Jabonero: 619 avales presentados, 587 avales válidos.

–      Juan Lobato Gandarias: 593 avales presentados, 528 avales válidos.

Habiendo alcanzado los tres precandidatos el mínimo necesario para ser proclamados candidatos, los mismos concurrirán a las elecciones primarias el sábado 30 de septiembre, en primera vuelta, y el sábado 7 de octubre, en segunda vuelta.

Elecciones primarias

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid. Si uno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos emitidos sería proclamado ganador de las primarias en primera vuelta.

En caso de que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos, los dos candidatos con mayor número de votos concurrirían a una segunda vuelta que tendría lugar el sábado 7 de octubre.

Precandidatos sin avales mínimos necesarios

Son dos los precandidatos que no han logrado la obtención de los avales mínimos necesarios para poder concurrir al proceso de primarias; un mínimo del 2% del censo de militantes del PSOE de Madrid, que no ha alcanzado el precandidato Enrique del Olmo, ni Manuel Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *