Noticias » Comunidad » Franco, Lobato y Jabonero se disputarán el liderazgo del PSOE-M tras presentar los avales necesarios

Franco, Lobato y Jabonero se disputarán el liderazgo del PSOE-M tras presentar los avales necesarios

Gacetín Madrid

Una vez finalizado el proceso de recogida y verificación de los avales, son José Manuel Franco, Eusebio González y Juan Lobato, los candidatos oficiales al proceso de primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid.

El resultado final de los avales para cada candidatura una vez terminada la verificación de los mismos es el siguiente:

–      José Manuel Franco Pardo: 620 avales presentados, 595 avales válidos.

–      Eusebio González Jabonero: 619 avales presentados, 587 avales válidos.

–      Juan Lobato Gandarias: 593 avales presentados, 528 avales válidos.

Habiendo alcanzado los tres precandidatos el mínimo necesario para ser proclamados candidatos, los mismos concurrirán a las elecciones primarias el sábado 30 de septiembre, en primera vuelta, y el sábado 7 de octubre, en segunda vuelta.

Elecciones primarias

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid. Si uno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos emitidos sería proclamado ganador de las primarias en primera vuelta.

En caso de que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos, los dos candidatos con mayor número de votos concurrirían a una segunda vuelta que tendría lugar el sábado 7 de octubre.

Precandidatos sin avales mínimos necesarios

Son dos los precandidatos que no han logrado la obtención de los avales mínimos necesarios para poder concurrir al proceso de primarias; un mínimo del 2% del censo de militantes del PSOE de Madrid, que no ha alcanzado el precandidato Enrique del Olmo, ni Manuel Lucas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.