Noticias » Deportes » Se abren las inscripciones de los 38º Juegos Deportivos Municipales para 120.000 deportistas

Se abren las inscripciones de los 38º Juegos Deportivos Municipales para 120.000 deportistas

Gacetín Madrid
  • Se convocan 28 deportes, incluyendo la novedad del kayak-polo, que celebrarán más de 55.000 encuentros y casi 100 jornadas de deportes individuales.
  • Los equipos femeninos sólo deben abonar la mitad de la cuota de inscripción y se mantienen los mismos precios del año pasado.
  • La inscripción para las categorías base se abrirá del 4 al 20 de octubre.
  • La participación en los deportes individuales será gratuita para todas las categorías.
  • Las competiciones comenzarán el 7 de octubre para las categorías senior y el 4 de noviembre para las categorías base.

Desde hoy día 15 y hasta el día 27 de septiembre estará abierto el primer plazo de inscripción de los 38 Juegos Deportivos Municipales, la competición más grande de Europa de sus características, que este año presenta la novedad de incluir el kayak – polo en la lista de deportes colectivos.

Se mantienen los mismos precios del año pasado en el que ya se redujeron las cuotas de inscripción en un 54 % para los deportistas de las categorías base y un 35 % para los senior y veteranos. En todas las categorías, los equipos femeninos sólo deben abonar la mitad de la cuota.

De esta forma cada equipo de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil debe abonar ahora cincuenta euros (hace dos años tenían que abonar 108,50 euros) y las categorías cadete y juvenil, cien euros (antes 154,30 euros) precio que incluye: instalaciones deportivas, arbitrajes, organización y todo lo necesario para la competición.

Las categorías senior y veteranos, cuya inscripción comienza ahora, deben abonar este año doscientos euros (eran 308,60 euros hace dos temporadas) que igualmente incluye todo, excepto el arbitraje en la fase de grupo, y la posibilidad de participar en los Torneos Deportivos Municipales gratuitamente.

El objetivo de estas medidas, emprendidas por los distritos y la Dirección General de Deportes, es facilitar al máximo el acceso a las competiciones deportivas y sobre todo, en el caso de las categorías base, evitar que el precio de inscripción sea un obstáculo para participar, esperando que este año se inscriban 120.000 deportistas, 70.000 de ellos en edad escolar.

“Juega Limpio”

Se convocan 28 deportes, 11 de ellos colectivos y 17 individuales – la participación en este caso es gratuita – y las competiciones empezarán el 7 de octubre para las categorías senior y veteranos, y el 4 de noviembre para el resto de categorías con las tres fases de competición conocidas: fase de grupo, de distrito y finales.

De nuevo se convoca la campaña “Juega limpio” con el subtítulo “Ganamos todas. Ganamos todos” y con mensajes concretos a los deportistas, a los técnicos, a los familiares y amigas y amigos con el fin de concienciar sobre la necesidad de preservar los objetivos educativos y de divertimento de la competición.

El objetivo principal de los Juegos Deportivos Municipales es ofrecer una competición accesible a los madrileños y a las madrileñas, con orientación especial a los centros escolares y a los clubes deportivos con deportistas en edad escolar, y primando, como siempre, la deportividad y la participación, por encima de los grandes resultados deportivos.

Toda la información relativa a los Juegos, su Normativa General, así como el procedimiento y los trámites de inscripción puede consultarse en  www.madrid.es/deportes o personalmente en el Oficina de Promoción Deportiva del distrito que corresponda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.