Villaverde acogerá “Agronautas”, un proyecto para niños y adultos por el PARK(ing) Day

El proyecto PARK(ing) Day es una celebración anual y global en la que artistas, diseñadores y ciudadanos comunes colaboran para transformar temporalmente espacios de aparcamiento de coches en espacios de PARK(ing) o áreas verdes públicas temporales.

Agronautas es un proyecto multidisciplinar y abierto que reformula las relaciones entre las personas y el medio natural, abordando la problemática medioambiental en el contexto contemporáneo como una cuestión central e intentando comprender su complejidad y asociación con fenómenos sociales y humanos.

El Proyecto Agronautas está en su segunda fase y la Junta Municipal de Villaverde colaborará con la Red Medioambiental del Distrito conformada por los agentes vinculados al capital natural y social del entorno de Villaverde. El proceso iniciará las actividades durante Semana de la Movilidad Sostenible en Septiembre de este año, para lo que se plantea también la colaboración con la Comunidad Educativa del Distrito.

Se propone activar y equipar un espacio de aparcamiento cercano al CEIP San Carlos para una jornada completa de actividades para niños y para todos los públicos y mobiliario que genere usos diferentes en el espacio de aparcamiento, con la colaboración de las comunidades vinculadas.

Mañana – Talleres para niños del CEIP San Carlos

  • 10h-11h > Taller Cultivo de Comestibles: “Estampación Verduril” para 30 niños
  • 11h-12h > Taller de Reciclaje: “MicroCultivo en Botes de Cristal” para 30 niños
  • 12h-13h > Taller de Movilidad Sostenible: “Descubriendo Bichos en mi ciudad” para 30 niños
  • 13h-14h >COMIDA
  • 14h-16h > Demostración de horno solar y comida de traje abierto al público TARDE – Talleres para niños
  • 16h-18h > Taller Cultivo de Comestibles: “¿Conoces tus verduras?”
  • 16h-18h > Taller de Reciclaje: “Taller de Nidos y Comederos para pájaros” 16h-18h > Taller de Movilidad Sostenible: “Caminando por mi ciudad”

TARDE – Talleres para adultos

  • 16h-18h > Intercambio de Plantas – invitación para traer una planta para que pase la tarde en la Plaza y que la intercambies por otra
  • 16h-18h > Taller Cultivo de Comestibles: “Anima tu cocina”
  • 16h-18h > Taller de Reciclaje: “Inventacos de Huerta”
  • 16h-18h > Taller de Movilidad Sostenible: “Taller Reparación de Bicis”
  • 18h-19h > Sesion 1 Agronautas Villaverde 2017

Precio: Gratuito.

Fecha: viernes 15 de septiembre de 2017, a partir de las 10:00h.

Lugar: calle Villastar entre calle Angosta y Camino de Leganés (Villaverde).

Organiza: CiudaDistrito.

2 comentarios sobre “Villaverde acogerá “Agronautas”, un proyecto para niños y adultos por el PARK(ing) Day

  • el 14 septiembre, 2017 a las 9:06 pm
    Permalink

    Quizás no sepáis que en el colegio San Carlos hay 2 bonitos contenedores de basura de más de 3 Tm cada uno otro amarillo de 3 Tm además de otro para cartón y vidrio total 5 contenedores, pero antes estaban en la zona donde vais a hacer los talleres.
    Buena decisión haber cambiado los contenedores para que tengáis un poquito más limpia la zona pero os llegarán los olores porque en la calle Villastar se concentran todos los contenedores y llevamos desde 14 julio sufriendo malos olores, basuras en el suelo,etc..
    En mi familia todos somos amantes de las plantas gracias a mi madre que tenía una bonita terraza con geranios como todas las terrazas de Villaverde y ya se está perdiendo, nuestras dos viviendas está llena de plantas y gracias a ello hemos sobrevivido a la situación tan horrososa causada por los contenedores ya que hemos sido agraciadas por vivir en la calle Villastar.
    No tengo hijos en edad escolar pero ya veréis la bonita entrada al CEIP San Carlos así que me gustaría en las plantas paliarán un poco la visión y los olores.
    Como sois artistas si se puede diseñar algo anexo a los contenedores sería estupendos, así que el ingenio y el arte puede ser una solución.
    Yo baje una planta ,no sé si se puede transplantar una quizás lo haga mañana porque las tengo aromáticas y creo que son las mejores para está situación.
    Animo y os veré mañana en los talleres bajare mi planta

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2017 a las 12:40 pm
    Permalink

    Una pena baje pero no había ningún vecino con plantas solo las que habían comprado los organizadores
    Otra vez será, y por favor dar publicidad en Villaverde pero con carteles

    Respuesta

Deja un comentario