Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo de hockey contará con cuatro caras nuevas para la temporada 2017-2018

El Club de Campo de hockey contará con cuatro caras nuevas para la temporada 2017-2018

Gacetín Madrid

El equipo madrileño Club de Campo femenino de hockey ficha a Begoña García, la máxima goleadora del pasado Europeo.

Cuatro nuevos jugadores se han incorporado a las plantillas de los equipos femenino y masculino de División de Honor de hockey del Club de Campo con vistas a la temporada 2017-2018, que dará comienzo la próxima semana. En el conjunto masculino hay 2 caras nuevas (José Basterra y Nacho Rodríguez) mientras que en el femenino se han producido otros dos fichajes (Begoña García, máxima goleadora del reciente Campeonato de Europa, y Rebecca Grote).

En el Club de Campo masculino, que recibirá el sábado 23 de septiembre al Egara en el debut liguero, destaca la apuesta por la cantera y los fichajes de dos jugadores que han formado parte de la selección española Sub-21 en el Europeo de Valencia (José Basterra, procedente del SPV Complutense, y Nacho Rodríguez, que militaba en el Tenis). Roberto Gómez continuará al frente del banquillo.

Con la consolidación de Quique Zorita, Ignacio Abajo, Álvaro Tello, Álvaro Portugal, Juan Camina, Jaime Monsalve, Manuel Ortiz y Daniel Portugal en el primer equipo, la plantilla del Club de Campo masculino dispondrá de 14 jugadores de un total de 22 procedentes de la cantera.

Por su parte, en categoría femenina las caras nuevas son la máxima goleadora del Europeo Absoluto, la zaragozana Begoña García (procedente del SPV Complutense, con el que fue campeona de Liga en 2016), y la internacional alemana Rebecca Grote.

Begoña García con el trofeo de máxima goleadora del Europeo. Foto RFEH

Las canteranas Alejandra Torres-Quevedo, Lucía Abajo, Belén González Laguillo y Ana Pueche, además de las juveniles Sara y Laura Barrios, seguirán formando parte de la plantilla del primer equipo del Club, por lo que habrá 9 jugadoras de 20 formadas en las categorías inferiores.

El conjunto entrenado por Edu Aguilar (que también empezará a ejercer como director técnico de Hockey del Club de Campo) intentará repetir el doblete de Liga y Copa de la Reina de la temporada 2016-2017.

Precisamente, el miércoles 20 de septiembre a las 13:00 horas, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, recibirá en el Ayuntamiento de la capital a las campeonas de Liga y Copa.

Las madrileñas comenzarán el campeonato nacional el sábado 23 de septiembre en casa contra el SPV Complutense, por lo que será la primera ocasión en que Begoña García se enfrente a sus excompañeras.

Adrian Kuhn ejercerá de segundo entrenador del Club de Campo femenino, puesto que Pablo Brasa pasará a primer entrenador del equipo de 1ª División femenina en sustitución de Mariví González Laguillo (que pasa a dirigir la Escuela de Hockey del Club).

Club de Campo femenino 2017-2018

Altas:

  • Begoña García (SPV Complutense)
  • Rebecca Grote (Rot Weiss Koln)

Bajas:

  • Belén Iglesias (Hamburg)
  • María López (Kampong)
  • Alicia Magaz (Mannheimer)

Club de Campo masculino 2017-2018

Altas:

  • José Basterra (SPV Complutense)
  • Nacho Rodríguez (Tenis)

Bajas:

  • Pablo Marín (retirado)
  • Mathew Cobbaert
  • Louis Rombouts
  • Maxime Capelle
  • Jerome Saeys

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.