• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los empresarios madrileños animan al Gobierno de Rajoy a continuar con las reformas laborales

Gacetín Madrid 11 septiembre, 2017
11 septiembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
759

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro, en su intervención en la Junta Directiva, a la que ha asistido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha resaltado «la valentía del Gobierno al poner en marcha la reforma laboral de 2012, que articuló las bases sobre las que se ha asentado el crecimiento del empleo en cuanto ha comenzado el incremento del PIB».

El presidente de los Empresarios de Madrid ha defendido que «la reforma introdujo flexibilidad en las relaciones laborales, principalmente, en relación a la reducción o suspensión de jornada. Otorgó al empresario más libertad en la negociación colectiva, lo que ha permitido adaptar las condiciones de trabajo a la realidad de cada compañía. Y fomentó la utilización del contrato a tiempo parcial, que acerca su cifra a la media europea».

Por ello, Juan Pablo Lázaro apuntó «la necesidad de seguir avanzando en la senda reformista porque habremos superado la crisis cuando hayamos alcanzado los niveles de los países más avanzados de la UE”, recalcó el presidente de CEIM.

En este sentido, recordó el Plan 400.000 Empleos de CEIM, «que bajo la premisa de políticas fiscales y laborales que no penalicen el ahorro, el consumo y la inversión, e incentiven la creación de empleo», propone una serie de medidas, entre las que ha resaltado:

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
  • Mejorar el funcionamiento de los Servicios Públicos de Empleo y la colaboración privada, compaginando flexibilidad en el puesto de trabajo, a través de competencias y habilidades demandadas, y seguridad en el mundo del empleo.
  • Gestionar mejor el absentismo, posibilitando que las Mutuas puedan dar el alta a efectos económicos.
  • Facilitar que en los convenios colectivos se introduzcan incrementos salariales referenciados a la productividad real y a los resultados de las empresas.
  • Una rebaja generalizada de cotizaciones sociales, ya que éstas lastran claramente el empleo.

Finalmente, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha trasladado a Fátima Báñez «la necesidad de generar un entorno laboral, en el marco del diálogo social, que apueste por la competitividad y la productividad de las empresas, con medidas que permitan la adaptación a la nueva realidad empresarial protagonizada por la globalización y la digitalización; la eliminación de incertidumbres interpretativas; un mecanismo de choque ante el desempleo juvenil, que podría ser un contrato específico de inserción laboral; y la eliminación del blindaje de hecho de la reducción de jornada, evitando su prolongación más allá de tres años –como ocurre en el restos de los países europeos-, pidiéndole a este respecto políticas sociales más intensas que apoyen la conciliación familiar y laboral».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La plantilla de mantenimiento de los túneles de Madrid Calle 30 estudia convocar movilizaciones
siguiente noticias
El distrito de Chamberí revisa sus criterios para autorizar terrazas de hostelería

Te puede interesar

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión