Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El PSOE reclama “celeridad” a las administraciones para que el acceso al nuevo Wanda no colapse San Blas-Canillejas

El PSOE reclama “celeridad” a las administraciones para que el acceso al nuevo Wanda no colapse San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista Puerificación Causapié ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Madrid y “especialmente el Ministerio de Fomento” tienen que trabajar con celeridad para que los accesos al nuevo estadio del equipo rojiblanco no supongan un problema de movilidad en el distrito de San Blas-Canillejas.
  • “Esperamos que la inauguración permita despegar al estadio y trasladar la grandeza de la ciudad de Madrid, que la accesibilidad de la zona no sea un problema”, ha indicado Causapié.
  • La portavoz socialista ha subrayado su satisfacción por un estadio que “está a la altura de la afición del Atlético de Madrid y de la ciudad”.
  • Los ediles socialistas han estado acompañados por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y por los diputados nacionales y autonómicos del PSOE Mónica Carazo, Rafael Simancas, Agustín Vinagre, Rafael Gómez Montoya y Carlota Merchán.

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo sábado la afición atlética estrenará el nuevo estadio del equipo en el distrito de San Blas-Canillejas y aún quedan algunas cuestiones por resolver. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha visitado esta mañana las instalaciones del nuevo Wanda y allí ha reclamado al Gobierno municipal y “especialmente” al Ministerio de Fomento “celeridad” para resolver los accesos al estadio.


“De cara a la inauguración –que tendrá lugar el próximo sábado- nos preocupa únicamente una cuestión y es la accesibilidad al campo. Esperamos y queremos que este evento sirva para que el estadio despegue y también para trasladar la grandeza de la ciudad de Madrid, que no genere un problema de movilidad. Por ello, pedimos al Ayuntamiento y fundamentalmente a Fomento que trabajen con celeridad para resolver cuanto antes los accesos necesarios al estadio”.

Causapié ha explicado que la afluencia de aficionados prevista tanto para la inauguración del sábado como para el resto de los eventos deportivos que allí se van a celebrar, «puede provocar el colapso de una zona de la ciudad que arrastra desde hace tiempo notables problemas de accesibilidad». En la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, los socialistas llevan meses poniendo el acento en este aspecto.


La portavoz municipal, que ha estado acompañada por concejales del Ayuntamiento de Madrid, por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y por los diputados nacionales y autonómicos del PSOE Mónica Carazo, Rafael Simancas, Agustín Vinagre, Rafael Gómez Montoya y Carlota Merchán, finalmente ha subrayado la satisfacción de los socialistas por un estadio que está a la altura de la afición atlética y de la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.