Inicio Distritos Carmena inaugurará este martes la nueva línea de EMT que unirá San Blas-Canillejas con el Ramón y Cajal

Carmena inaugurará este martes la nueva línea de EMT que unirá San Blas-Canillejas con el Ramón y Cajal

Gacetín Madrid

Este martes 12 de septiembre entrará definitivamente en funcionamiento la línea especial de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que conectará el distrito de San Blas-Canillejas con el hospital Ramón y Cajal.

A partir de las 09:00h del martes se llevará a cabo la inauguración oficial de la línea, que partirá de la Plaza de Alsacia. Posteriormente, a las 10:00h, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, e Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, se unirán a la línea inaugural en el Intercambiador de Canillejas.

Este nuevo servicio especial de autobús, con carácter de línea exprés, responde a una antigua reivindicación vecinal. La línea partirá del área intermodal de Alsacia y tendrá como destino el Hospital Ramón y Cajal. Esta ruta funcionará en días laborables.

Las nuevas línea exprés circulará por vías rápidas de alta capacidad, como la M-40, en gran parte de su recorrido para mejorar la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre este distrito y su hospital de referencia.

Horarios

El servicio especial operará en días laborables de lunes a viernes. El primer servicio se efectuará a las 6:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 7:30 horas, desde la terminal en el Hospital Ramón y Cajal. El último servicio partirá a las 19:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 20:30 horas, desde la terminal del Hospital Ramón y Cajal. La frecuencia de paso de los autobuses será de 30 minutos.

Recorridos

Vista de la zona del Hospital Ramón y Cajal:

Vista de la zona de San Blas – Canillejas:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies