Noticias » Distritos » Tetuán » Metro y Cruz Roja animan a los viajeros que pasen por Nuevos Ministerios a formarse en primeros auxilios

Metro y Cruz Roja animan a los viajeros que pasen por Nuevos Ministerios a formarse en primeros auxilios

Gacetín Madrid

Metro de Madrid y Cruz Roja animan a los viajeros del suburbano a formarse en primeros auxilios y poder así hacer frente a situaciones de emergencia.

Para ello, han puesto en marcha la campaña “Libera al héroe que llevas dentro”, que incluye talleres prácticos en los que voluntarios de Cruz Roja enseñan a los viajeros a realizar las maniobras básicas de reanimación, hoy en la estación de Nuevos Ministerios hasta las 20:00 horas.

Así lo ha podido comprobar el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, quien ha visitado la estación de Nuevos Ministerios donde se desarrollan los talleres organizados en Metro coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios; talleres en los que, de la mano de Cruz Roja, se podrá aprender a practicar las técnicas esenciales, desde reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta cómo manipular correctamente a una persona herida o enferma.

En las situaciones más cotidianas pueden producirse riesgos. Es necesario reaccionar de manera correcta y tener conocimientos sobre primeros auxilios que puedan garantizar un buen desenlace ante un suceso inesperado y en Cruz roja son expertos en enseñar cómo lograrlo, compartiendo lo que sus voluntarios hacen diariamente atendiendo y cuidando a millones de personas

La campaña, que forma parte del acuerdo marco de colaboración firmado el pasado mes de mayo entre ambas entidades, contempla además una campaña de sensibilización y concienciación en los soportes publicitarios de la red de Metro, así como en las pantallas de Canal Metro Madrid y en redes sociales.

Durante los próximos diez días, Metro de Madrid publicará en sus perfiles de redes sociales distintos mensajes de sensibilización sobre la necesidad de adquirir conocimientos en materia de primeros auxilios.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.