Conciertos, talleres infantiles, deporte… este sábado en el “MazoFest” de Ciudad Lineal

Este sábado, 9 de septiembre, se celebrará el “Mazo Fest”, una jornada cultural y solidaria en las instalaciones deportivas Condesa de Venadito, en el distrito de Ciudad Lineal.

El sábado 9 de septiembre, desde las 11 de la mañana, tendrá lugar la primera edición del “Mazo Fest”, que se desarrollará en las Instalaciones Deportivas Básicas Condesa de Venadito, popularmente conocidas como “El Mazo”, en la calle Condesa de Venadito, número 7.

La Asociación Cultural Condesa de Venadito, con la colaboración de la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal, convocan esta jornada, que busca el desarrollo de la cultura y el deporte, así como favorecer la integración y la convivencia, y promover el comercio de barrio.

El programa de “Mazo Fest” incluye actividades para toda la familia: juegos para los más pequeños, exhibiciones de cultura urbana para los jóvenes o talleres de pintura para los mayores. La música tendrá un papel muy importante, con la demostración de escuelas de música del barrio, además de disc-jockeys y grupos musicales que subirán al escenario para amenizar la jornada.

La participación de los vecinos del barrio ha sido fundamental. Los comercios locales contribuyen con una muestra de sus establecimientos y la comunidad gitana dará visibilidad a su cultura a través de la música. Mazo Fest es ante todo un festival solidario. Los asistentes podrán aportar un kilo o un litro de alimentos no pereceros que posteriormente se entregarán al Comedor Social Ventas.

Entrada solidaria

Para entrar y participar en el festival, se requerirá la entrega solidaria de un 1 Kg de comida no perecedera. Toda la comida recogida se entregará al Comedor Social Ventas destinado a cubrir las necesidades básicas de alimentación de personas sin recursos. Otra de las actividades solidarias será un espacio dedicado al trueque de libros de texto, que cuenta con la colaboración del AMPA de colegios del distrito.

Cultura urbana

Estará representada con una exhibición de graffiti, de la mano de artistas urbanos del colectivo Unlogic, que pintarán los muros de esta instalación. Además, el reconocido rider de Flatland, Varo Hernández deleitará a los asistentes con trucos y acrobacias freestyle sobre su BMX.

Comercios

Varios comerciantes locales tendrán también su espacio para ofrecer una muestra muy diversa de productos: moda, zapatos, discos, libros, artículos de deporte, etc, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de los establecimientos del barrio.

Actividades para todas las edades

Los asistentes más pequeños podrán divertirse con juegos y una gymkana, ydesarrollar sus habilidades artísticas en el taller de graffiti o de cajón flamenco. Los más mayores también tendrán su taller de pintura rápida organizado por dinamizadores de centros de tercera edad del barrio. Las actividades deportivas tampoco faltarán, aprovechando las canchas deportivas que ofrece esta instalación.

Música

Durante la jornada se sucederán DJ y escuelas de música locales en el escenario habilitado para la ocasión. Además, reconocidos grupos y solistas de la escena madrileña cerrarán el Festival, garantizando una variedad musical, apta para todos los gustos.

Entre los artistas invitados, se encuentran el Coro evangélico Nuevo Amanecer y Sonikete Flamenco (que acercarán a los asistentes a la cultura gitana), el folk rock experimental de Montoya Thomas, el grupo soul funk, Spirit Animal y la popular banda de punk rock, No Konforme.

Programa detallado

Un comentario sobre “Conciertos, talleres infantiles, deporte… este sábado en el “MazoFest” de Ciudad Lineal

  • el 30 noviembre, 2017 a las 12:54 pm
    Permalink

    Hola! El grupo Spirit Animal tiene alguna página, donde se pueda escuchar?

    Respuesta

Deja un comentario