El Ayuntamiento lanza la campaña “Madrid, 21 distritos que nos hacen un gran destino”

  • Esta iniciativa pretende dar a conocer una amplia visión de la ciudad, más allá del centro y de sus espacios emblemáticos. El objetivo es hacer de Madrid una ciudad turísticamente sostenible, distribuyendo el flujo de viajeros y los beneficios del turismo al conjunto de los distritos de la capital.
  • Reclamos como el Museo Sorolla, el Faro de Moncloa o el estadio Santiago Bernabéu se suman a otros espacios como el Mercado Maravillas, el cementerio de La Almudena o el Silo de Hortaleza para dar muestra de la riqueza patrimonial y cultural del destino Madrid.
  • La campaña incluye publicidad en marquesinas, banderolas y autobuses de la EMT, la decoración del centro y puntos de información turística de la capital y un concurso en redes sociales.
  • Madrid Destino ha editado una mini guía bilingüe con información de cada uno de los lugares representativos de los 21 distritos y ha publicado un especial en el portal oficial de turismo www.esmadrid.com.

Mostrar una visión amplia de la ciudad, más allá del centro y de sus espacios más emblemáticos. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ha lanzado una campaña para dar a conocer sus 21 distritos, zonas repletas de monumentos, parques y muchos otros atractivos, algunos de ellos auténticos desconocidos, que merece la pena descubrir y visitar.

Con el lema Madrid, 21 distritos que nos hacen un gran destino, se informa a la ciudadanía y a los visitantes sobre otros espacios de interés turístico de la capital, con el objetivo de hacer de Madrid una ciudad sostenible turísticamente, con un equilibrio entre el día a día de la ciudad y sus ciudadanos y el flujo de viajeros.

Dotando de información a los visitantes sobre otros recursos de interés para ser visitados fuera del centro de la ciudad, se persigue evitar la concentración de la almendra turística,  distribuir los ingresos por turismo a todos los distritos de Madrid, elevar las visitas en periodos de baja ocupación de la ciudad, así como favorecer la creación de empleo vinculado al sector turístico madrileño.

21 reclamos

Esta iniciativa centra su atención en 21 elementos turísticos localizados en cada uno de los distritos de la capital, dando muestra de la riqueza patrimonial, cultural y natural del destino Madrid.

Como imagen representativa del distrito Centro, se ha elegido la corrala; de Moncloa, el Faro; de San Blas-Canillejas, la Quinta de los Molinos; de Arganzuela, el Matadero Madrid; de Barajas, el parque del Capricho; de Carabanchel, la Colonia de la Prensa; de Chamartín, el estadio Santiago Bernabéu; de Chamberí, el Museo Sorolla; de Ciudad Lineal, el cementerio de la Almudena; de Fuencarral-El Pardo, El Pardo; de Hortaleza, el Silo; de Latina, el Puente de Segovia; de Moratalaz, el Parque de Moratalaz; de Puente de Vallecas, el parque del Cerro del Tío Pío; de Retiro, el estanque del Retiro; de Salamanca, el conjunto escultórico Dalí; de Tetuán, el Mercado de Maravillas; de Usera, la Dama del Manzanares; de Vicálvaro, la parroquia de Santa María la Antigua; de Villa de Vallecas, la iglesia de San Pedro Ad Víncula; y de Villaverde, la Nave Boetticher.

Campaña de publicidad y sorteo en Facebook

La campaña incluye publicidad en mobiliario urbano de la capital (marquesinas y banderolas) y autobuses de la EMT hasta el próximo 16 de octubre. También tiene presencia en los números de septiembre de la revista de la Emisora Escuela de Madrid, M21 Magazine, y de la revista mensual y gratuita que ofrece información turística, cultural y de ocio de la capital, esMADRIDmagazine.

Además, Madrid Destino ha editado una mini guía bilingüe con información de cada uno de los 21 iconos y se ha publicado un especial en el portal oficial de turismo esMADRID.com: https://www.esmadrid.com/madrid21destinos , que incluye amplia información sobre cada uno de estos enclaves y un mapa para ubicar cada uno de ellos.

También se ha lanzado un concurso promocional en Facebook, a nivel nacional, con el que puede conseguirse una camiseta de uno de los distritos, a través de un sencillo juego. Solo hay que elegir uno de los distritos, localizar su imagen representativa en un mapa y cumplimentar los datos personales para entrar en el sorteo de la camiseta. Se sorteará una camiseta diaria de cada uno de los 21 distritos hasta el próximo 25 de septiembre.

Visibilidad en la red SAIT

Esta acción de descentralización del turismo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, se ha extendido a los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la capital. Los centros y puntos de información turística de la ciudad de Madrid se han decorado con vinilos de la campaña. Además, desde hace meses, los informadores que atienden estos espacios de la capital visten camisetas con diseños de estos lugares representativos de los 21 distritos de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *