Noticias » Madrid ciudad » Usera, San Blas y Carabanchel, donde más se tarda en obtener el DNI. Retiro y Latina, donde menos

Usera, San Blas y Carabanchel, donde más se tarda en obtener el DNI. Retiro y Latina, donde menos

Gacetín Madrid

La Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) ha emitido un comunicado en el que denuncia “el retraso intolerable existente para la expedición del DNI” en toda España.

Esto se traduce, según sus datos, en una media de 37 días de demora, aunque en muchos lugares el retraso para expedir o renovar el documento supera los dos meses.

Estos retrasos provocan que, ante la necesidad inminente del documento para viajar u otros motivos, «los vecinos opten por acudir a otras localidades o provincias para hacérselo lo que supone un gran trastorno y un gasto adicional».

«Además, cuando se acude el día de la cita no se están cumpliendo horarios, hasta el punto que en muchos casos los ciudadanos tienen que esperar varias horas para ser atendidos con las consecuentes molestias”, muestran su queja desde la confederación.

Concretamente en la ciudad de Madrid, las oficinas de Usera (56 días), San Blas (53 días), Carabanchel (50 días) y Chamartín (50 días) son las comisarías con mayores retrasos, mientras que las menores demoras son en las oficinas de Arganzuela-Mediodía (10 días), Retiro (10 días) y Latina (9 días).

El ránking es:

Latina: 9 días.

Arganzuela-Mediodía: 10 días.

Retiro: 10 días.

Tetuan: 24 días.

Ciudad Lineal: 28 días.

Centro: 31 días.

Doce de Octubre: 32 días.

Usera2: 32 días.

Villa de Vallecas: 37 días.

Hortaleza: 39 días.

Fuencarral: 43 días.

Puente de Vallecas: 44 días.

Carabanchel: 50 días.

Chamartin: 50 días.

San Blas: 53 días.

Usera1: 56 días.

Ante unas molestias crecientes en los vecindarios afectados, CEAV ha pedido una reunión con el Director General de la Policía, Germán López Iglesias, “para conocer las medidas y plazos previstos para paliar esta insoportable situación que lleva arrastrándose desde hace meses sin ningún tipo de solución”. Asimismo, solicitará la creación de una comisión de seguimiento para analizar los pasos que se vayan dando.

La confederación cierra su comunicado manifestando su “apoyo a la recomendación del Defensor del Pueblo a la Dirección General de la Policía en la línea de reforzar las oficinas de expedición del DNI y pasaporte de toda España”.

Descarga >> Datos generales tiempos de espera tramitación del DNI, agosto 2017, CEAV

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.