Noticias » Madrid ciudad » CCOO exige al Ayuntamiento de Madrid una solución común para las plantillas de servicios auxiliares

CCOO exige al Ayuntamiento de Madrid una solución común para las plantillas de servicios auxiliares

Gacetín Madrid

Según denuncia el sindicato CCOO, hay más de mil trabajadores afectados en los distintos distritos de la ciudad de Madrid.

Ante la noticia de que un total de 45 trabajadores, todos ellos con algún grado de discapacidad, se han quedado sin su trabajo en distintos centros de mayores en el distrito de Ciudad Lineal, después de que Integra haya perdido el concurso para renovar el contrato de gestión con el Ayuntamiento de Madrid, CCOO de Madrid señala que esta situación «no es nueva, dado que viene sucediendo desde hace meses en otros distritos de la capital».

Es el caso de Vallecas, destacan desde CCOO, cuando se produjo un cambio de empresa en la adjudicación de servicios auxiliares y al no existir cláusulas de subrogación, los trabajadores perdieron su puesto de trabajo.

Según denuncia el sindicato, en estas circunstancias en la actualidad se encuentran más de 1.000 trabajadores, que prestan sus servicios como auxiliares en la ciudad de Madrid, por lo que desde hace tiempo CCOO Madrid «viene denunciando esta situación y presionando al Gobierno municipal para la recuperación de los puestos de trabajo ya perdidos».

CCOO Madrid exige al Ayuntamiento de Madrid que «busque una solución común para todos los servicios auxiliares de la ciudad de Madrid, ya sea mediante gestión directa a través de una empresa pública o mediante cualquier fórmula negociada que garantice la estabilidad en el empleo y condiciones laborales dignas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.