El primer colegio público del PAU de Valdebebas se pondrá en marcha para el curso 2017/18

El PAU de Valdebebas contará con su primer Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, una actuación que supondrá la creación de 225 nuevas plazas educativas, para el próximo curso 2017/2018.

La Comunidad de Madrid ha destinado más de 1,8 millones de euros para construir esta nueva infraestructura, con la que se da respuesta a las necesidades educativas de este barrio, una de las nuevas zonas de desarrollo urbanístico y demográfico de la capital.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado las obras que se están realizando en este nuevo centro de Valdebebas, que comenzará su actividad en este inicio de curso.

El colegio consta de ocho aulas de educación infantil, un aula de psicomotricidad, comedor y áreas de dirección y administración, todo ello dividido en dos plantas; con una superficie construida de 2.624,90 metros cuadrados situados en una parcela de 13.456 metros cuadrados.

Además de este nuevo colegio de Valdebebas, la oferta educativa de centros sostenidos con fondos públicos en el distrito de Hortaleza se completa con 15 colegios públicos, cinco institutos de Educación Secundaria y dos institutos específicos de Formación Profesional. Asimismo, la oferta de colegios concertados está conformada por un total de 12 centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *