Las instalaciones deportivas de El Espinillo, Plata y Castañar y San Cristóbal mejorarán su aspecto

La Junta Municipal del distrito de Villaverde está llevando a cabo en la actualidad y va a llevar a cabo en el futuro próximo una serie de mejoras en las distintas instalaciones deportivas del distrito, como la del CMD El Espinillo, el CMD Plata y Castañar o el campo de fútbol de San Cristóbal de los Ángeles.

En este sentido, en el CMD El Espinillo se llevarán a cabo diversos trabajos de mejora del equipamiento, en concreto, de renovación de la maquinaria de climatización de la piscina. Por este motivo, será necesario suspender los servicios durante los meses de septiembre y octubre. Toda la actividad se reiniciará el próximo 2 de noviembre.

Desde el centro deportivo se van a tomar una serie de medidas para que alumnos y alumnas de clases no se vean afectados por esta suspensión temporal del servicio. Así, se dará de baja a todas las personas inscritas durante los meses de septiembre y octubre, y se les volverá a inscribir en noviembre. Lógicamente no tendrán que pagar esas mensualidades, mientras que la mensualidad de noviembre se abonaría en octubre.

Por su parte, las personas que hayan efectuado ya el pago de la cuota de septiembre, no tendrán que hacerlo en noviembre, ya que se compensará el pago de un mes por otro. El mismo mecanismo se aplicará a los usuarios de algún tipo de Abono.

En cuanto a las clases durante los fines de semana, quien lo desee tendrá la oportunidad de realizarlas en la piscina del CMD Raúl González, también en el distrito, dando su conformidad del traslado durante esos dos meses. Para el resto, las clases darán comienzo el sábado 4 de noviembre en El Espinillo.

Los trabajos de renovación en la piscina de esta dependencia deportiva también afectarán a las clases de Psicomotricidad, que se iniciarán el lunes 2 de octubre. En este caso, los usuarios que hayan pagado la segunda quincena de septiembre solo tendrán que abonar una quincena de octubre, completando así el pago de una mensualidad completa.

Con la mejora en la climatización del recinto de la piscina habrá un control más óptimo de la temperatura y la humedad del espacio, además de una mejor renovación del aire, que repercutirá en un ambiente más agradable.

Aunque para agradable la sensación que tendrán los usuarios de los nuevos secadores corporales por aire que se van a instalar en el CMD El Espinillo. Se trata de una innovación en piscinas climatizadas colectivas que va a mejorar la calidad del servicio, y proporcionará un secado corporal más cómodo e higiénico. Con ello, el guardar en la bolsa de deporte la toalla o el bañador mojado y salir con el pelo húmedo será historia pasada.

Por otro lado, está prevista la ejecución de labores de renovación de parte en parte de las instalaciones del Centro Municipal Deportivo Plata y Castañar, cuyos plazos de ejecución aún están por determinar.

Fútbol en césped artificial

El distrito de Villaverde cuenta con una gran tradición futbolística. Cada fin de semana, cientos de chicos y chicas, de mayor o menor edad, disputan partidos en los diferentes campos repartidos por los barrios del distrito.

Desde el pasado mes de junio, en la Instalación Deportiva Los Rosales esos partidos se juegan sobre césped artificial. Con una inversión de 585.673,73 euros, la Junta de Villaverde acometió una serie de obras de reforma consistentes en la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, incluyendo la renovación de las instalaciones de saneamiento, riego y alumbrado, instalándose unas luminarias más eficientes energéticamente.

Además, los trabajos de mejora también incluyeron la reforma de la urbanización en los accesos, la zona de vestuarios y el perímetro del campo, así como la renovación del vallado perimetral en la zona de las gradas.

El de Los Rosales no será el único campo de fútbol que mejore sus instalaciones en el distrito. Recientemente, han dado inicio las obras de rehabilitación del campo de fútbol de San Cristóbal de los Ángeles, que se prolongarán durante varias semanas. Una vez finalizadas, muchos niños y sus equipos en diferentes categorías volverán a practicar su deporte favorito. Y el ruido de los goles y de los ánimos de la afición volverá a San Cristóbal.

Deja un comentario