Más de 1,7 millones de euros para reformar y modernizar diez colegios públicos de Hortaleza

Aprovechando el parón estival, los centros educativos públicos de primaria del distrito de Hortaleza van a experimentar nuevas obras de reforma y mantenimiento.

Se amplia y profundiza así las realizadas en 2016, año en el que se multiplicaron por cinco las inversiones sobre lo presupuestado en 2015, dada las enormes carencias que tenían los centros. Se trata de obras de mantenimiento y conservación, cuyas competencias ostenta el Ayuntamiento de Madrid, y que se ejecutan durante el verano para que cuando llegue la “vuelta al cole” todo esté a punto para el nuevo curso escolar.

Aunque la competencia educativa en materia docente corresponde a la Comunidad de Madrid, el mantenimiento y conservación corresponde al Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de obras de pintura, acondicionamiento de aseos y aulas, sustituciones de cubiertas, reparación de vallado perimetral o arreglo de pistas deportivas, en definitiva, desperfectos ocasionados por el uso continuado de estas instalaciones, y donde la “puesta a punto” es esencial para que los escolares regresen a las aulas en las mejores condiciones de bienestar y seguridad.

En total serán 1.741.403,31 euros para mejorar diez centros educativos, 1.160.000 euros con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles y 581.403,31 euros en virtud del acuerdo marco de las obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios cuya competencia corresponde al Distrito de Hortaleza, repartidos de la siguiente manera:

En el CEIP Adolfo Suárez se va a reformar y acondicionar la zona de gimnasio y del patio, mientras que en el CEIP Dionisio Ridruejo van a proceder a la sustitución de la cerrajería exterior y acondicionamiento interior. El alumnado del colegio público Pinar del Rey disfrutarán de unas renovadas aulas, zona de patio y  pistas deportivas, mientras que en el CEIP Ramón Pérez de Ayala se mejorarán las zonas interiores, como aulas y aseos, así como las pistas deportivas. En el Virgen del Cortijo se acondicionarán los aseos, la zona de hall y la conserjería.

Por otro lado, en el colegio público Esperanza se va a acondicionar la zona de entrada al centro, además de pintar, instalar cerrajería y válvulas termostáticas. Además se van a reformar el techo de la zona de aulas de uno de los edificios, instalando nueva protección, nuevo falso techo y mejora de la iluminación.

Las mejoras en el Centro de Educación Especial Princesa Sofía están relacionadas con la mejora de la accesibilidad en el edificio y el patio, para incrementar el bienestar del alumnado, mientras en el colegio Garcilaso de la Vega se va a impermeabilizar la cubierta y todas las instalaciones para prevenir posibles humedades, además de la reposición de ladrillos en las fachadas e instalación de válvulas termostáticas en radiadores.

Los alumnos del Pablo Picasso disfrutarán de aseos renovados además de un comedor reformado con una nueva zona de comedor para profesores y acondicionamiento de zona de patio con el fin de aumentar la seguridad del mismo. Finalmente, en el colegio Filósofo Séneca se va a reparar toda la zona del muro perimetral del patio, eliminando las albardillas deterioradas y sustituyendo el vallado oxidado.

Un comentario sobre “Más de 1,7 millones de euros para reformar y modernizar diez colegios públicos de Hortaleza

  • el 24 agosto, 2017 a las 7:55 pm
    Permalink

    Y cuando se supone que empiezan las obras? Porque a día 27 de agosto en el colegio Dionisio Ridruejo no han empezado y ya a estas alturas no creo que lo hagan.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *