Noticias » Comunidad » Ampliado el plazo para consulta pública del Anteproyecto de Ley de Archivos de la Comunidad de Madrid

Ampliado el plazo para consulta pública del Anteproyecto de Ley de Archivos de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid ha publicado la ampliación del plazo de consulta previa del Anteproyecto de Ley de Archivos y Documentos públicos hasta el próximo 17 de septiembre.

Con ello se favorecerá la participación de los ciudadanos y se facilitará el envío de aportaciones a través del Portal de Transparencia y del Portal de Participación.

El trámite de consulta pública es previo a la redacción de cualquier borrador de norma, tal como establece a modo de novedad el artículo 133.1 de la reciente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (“Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados”).

Además, tiene como único objetivo recabar la opinión de las personas y organizaciones potencialmente afectadas acerca de, al menos, cuatro aspectos: los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la norma; y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

De ahí que, en este momento, no esté disponible el borrador del Anteproyecto, ya que la finalidad de este primer paso es poder recabar opiniones que puedan ser tenidas en cuenta a la hora de redactar dicho borrador.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.