Metro de Madrid invertirá 20 millones de euros en modernizar la flota de trenes de la Línea 5

Metro de Madrid va a invertir 20 millones de euros hasta enero de 2018 en los trabajos de modernización de los 42 trenes de la serie 2000 que forman parte de la flota de la Línea 5 y otros 12 trenes de la serie 3000 que se incorporarán durante el año 2018 a este trayecto.

Este proyecto se suma a los trabajos del programa de modernización global de esta línea, que comenzaron el 3 de julio y que finalizarán, de acuerdo a los plazos establecidos, el 3 de septiembre. Los trabajos de mejora de la flota incluyen la adaptación de los trenes al nuevo sistema de señalización ferroviaria de la línea 5 y al sistema de comunicaciones digital TETRA.

Junto a estos, se están realizando diferentes reformas como la instalación del sistema de iluminación LED, la mejora del aire acondicionado o el reacondicionamiento del sistema de puertas de los trenes, lo que permitirá incrementar la fiabilidad de las unidades de material móvil y ahondar en la calidad del servicio ofrecida a los viajeros.

El proyecto de mejora se está realizando en dos fases. La primera supone la actuación en 21 trenes que requieren una reforma de señalización más profunda y que finalizará el próximo 3 de septiembre, mientras la segunda fase se realizará de manera progresiva en los 21 trenes restantes, ya que el sistema de señalización del que disponen en la actualidad es compatible con el nuevo sistema implantado en las vías de la línea 5, lo que permite perfectamente su circulación por la red de explotación.

La fecha de finalización de la segunda fase de adaptación de la señalización culminará el próximo mes de enero de 2018, cuando toda la flota haya incorporado las prestaciones del nuevo sistema.

Todas estas actuaciones tienen el objetivo, según fuentes regionales, “de aumentar la frecuencia y el número de trenes que circulan por la Línea 5 hasta en un 44 por ciento, y ofrecer así una respuesta fiable al incremento de la demanda experimentada en la Línea 5”.

 

Deja un comentario