Llega a Matadero Madrid la danza de “Folk-s”, del coreógrafo italiano Alessandro Sciarroni

Alessandro Sciarroni es un coreógrafo italiano cuyo trabajo se sitúa en los límites entre la danza, la performance y el ritual antropológico. En Folk-s parte del ritmo, las formas y las reglas de una antigua danza folklórica bávaro-tirolesa que ha sobrevivido a los años transmitiéndose de generación en generación.

La práctica de esta danza, abstraída y descontextualizada, repetida casi mecánicamente, genera un flujo de imágenes y un ritmo sonoro que se convierte en hipnótico y transforma la percepción del tiempo e invita a una experiencia de contemplación que trasciende las formas. Sciarroni, que con esta obra ha pasado por festivales como el Kunsten de Bruselas, el de Otoño de París o el Impulstanz de Viena, es uno de los nombres de la danza actual europea que está despuntando con fuerza.

Creación y dramaturgia: Alessandro Sciarroni

Intérpretes: Amy Bell, Anna Bragagnolo, Marco D’Agostin, Pablo Esbert Lilienfeld, Francesca Foscarini, Leon Maric, Matteo Ramponi, Alessandro Sciarroni, Francesco Vecchi

Música original: Pablo Esbert Lilienfeld

Vídeo e imágenes: Matteo Maffesanti

Diseño de iluminación: Rocco Giansante

Asistencia técnica e iluminación en gira: Cosimo Maggini y Valeria Foti

Vestuario: Ettore Lombardi

Coaching: Rosemary Butcher

Asistente de dramaturgia y casting: Antonio Rinaldi

Manager de producción: Marta Morico

Organización: Benedetta Morico

Prensa: Beatrice Giongo

Administración: Chiara Fava

Desarrollo, asesoría y promoción: Lisa Gilardino

Asesoría coreográfica: Tearna Schuichplattla

Una producción de: Marche Teatro (Teatro di rilevante interesse culturale), Progetto Archeo.S, System of Archeological Sites of the Adriatic Seas

Cofinanciado por: IPA Adriatic Cross-Border Cooperation Program

En colaboración con: Corpoceleste_C.C.00#

Apoyado por:  Inteatro, Amat-Civitanova Danza per “Civitanova Casa della Danza”, Centrale Fies, ChoreoRoam Europe: Centro per la Scena Contemporanea – Comune di Bassano del Grappa, The Place (Londres), Dansateliers (Rotterdam), Dance Week Festival (Zagreb), Paso a 2, Certamen Coreográfico de Madrid.

  • Hora: 2:00 horas.
  • Lugar: Naves de Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas. Plaza de Legazpi, 8 (Arganzuela).
  • Entradas: 15 euros.
  • Venta: http://bit.ly/2sp40kH y Oficina de Turismo de la Plaza Mayor (Casa de la Panadería) y taquilla de Naves Matadero.

Foto: FOLKS-S will you still love me tomorrow? / Alessandro Sciarroni

Deja un comentario