Manuela Carmena asiste a los homenajes en Barcelona a las víctimas de los atentados del jueves

“Madrid tenía que estar aquí como acto de hermanamiento y solidaridad”. Con estas palabras la alcaldesa Manuela Carmena ha querido expresar el sentimiento de Madrid por Barcelona y Cambrils (Tarragona), asistiendo a la Eucaristía Por la Paz y la Concordia presidida por el Cardenal Joan Josep Omella en la Sagrada Familia. También Carmena ha firmado en el libro de Condolencias colocado en el Ayuntamiento de Barcelona y en memoria de las víctimas.

“Minutos después del atentado terrorista llamé a mi homóloga y amiga Ada Colau –ha explicado Manuela Carmena– para decirle qué queréis de Madrid. Madrid está a vuestra disposición para todo lo que sea necesario”.

Madrid alumbró el Palacio de Cibeles con los colores de la bandera de Barcelona “para que sirviera de emblema de hasta qué punto nos identificamos con vuestro dolor”, dijo la alcaldesa, quien se ha querido acercar, junto a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, a las Ramblas para acompañar a Cataluña en este duelo.

La alcaldesa volverá el próximo sábado a Barcelona cuando se cumplan nueve días de los atentados y tenga lugar la concentración convocada por el Ayuntamiento de Barcelona  bajo el lema #NoTincPor. La manifestación empezará en los Jardinets de Gràcia a las seis de la tarde y acabará en la plaza Catalunya.

La misa ha estado presidida por los Reyes de España y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y la de Cambrils, Camí Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *