El Centro de Arte Dos de Mayo organiza una exposición que reúne obras coreografiadas

Gacetín Madrid

El Centro de Arte Dos de Mayo inaugura el 16 de septiembre una exposición coreografiada. La muestra consta únicamente de movimientos y reúne las obras coreografiadas por artistas, coreógrafos y músicos de fama internacional.

Durante un mes, tres bailarines ocuparán constantemente los espacios de la exposición e interpretarán una coreografía de gestos, figuras y desplazamientos, con arreglo a las partituras e instrucciones escritas.

La muestra supone un hito importante en la historia de las exposiciones y su relación con la danza y las artes visuales. Retomada, modificada y ampliada siguiendo las pautas de la exposición original, Una exposición coreografiada se programa de nuevo del 16 de septiembre al 15 de octubre de 2017 en el CA2M, ocupando los espacios del centro de arte.

La relación con el espectador queda profundamente alterada: ya no es él quien da vueltas alrededor de las obras, sino ellas las que dan vueltas a su alrededor y le arrastran con su impulso. La proximidad turbadora de los bailarines y sus desplazamientos, a menudo imprevisibles, le obligan a ponerse él también en movimiento, a cambiar permanentemente de posición.

Coreografiar exposiciones
Junto con la exposición, el CA2M edita el libro Coreografiar exposiciones, a la vez un manifiesto y una antología, que reúne a más de treinta artistas plásticos, coreógrafos, músicos, realizadores, teóricos y comisarios internacionales. Se traducirá al español por primera vez, complementado con un nuevo prólogo de Mathieu Copeland y un ensayo de Manuel Segade. En Coreografiar exposiciones, se ofrece una perspectiva general de la relación existente entre la coreografía y las exposiciones.

Se puede ampliar la información de cada una de las exposiciones en la web del centro www.ca2m.org.

 

Te puede interesar

Comentarios