Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas acogerá este viernes 18 de agosto una ofrenda artística a Federico García Lorca

Villa de Vallecas acogerá este viernes 18 de agosto una ofrenda artística a Federico García Lorca

Gacetín Madrid

Este viernes 18 de agosto se convoca un homenaje a Federico García Lorca en Villa de Vallecas. En el bulevar que lleva su nombre y, frente al monumento construido en su honor, se conmemora el 81 aniversario de la muerte del poeta granadino, realizándole una ofrenda artística en forma de recital poético y de representación teatral.

A partir de las 20:00 horas, comenzará un acto de acción poética vecinal, en el que se invita a todas las personas interesadas a participar, recitando diferentes fragmentos de la poesía lorquiana.

Una vez concluido este acto, a las 21:30 comenzará la representación de “Los caminos de Federico” un espectáculo teatral que utiliza como expresión la sonoridad y el color de la poesía. Gracias a esta obra, podemos recorrer la vida y creación literaria del gran poeta andaluz, a través de la interpretación de Flor Saraví, vestida de un blanco puro e inmaculado, un color en el que se refleja el alma de Lorca.

Una obra que nos hace pensar en el mundo que nos ha tocado vivir, con odios germinados desde la otredad y en el que cada interacción supone una batalla. Como alternativa, este espectáculo nos propone volver a la esencia del sentimiento, de reconocerse en el otro, de amarle por ser o pensar diferente.

Esta obra fue creada en 1987, por el actor Alfredo Alcón, bajo la dirección de Lluis Pascal, como homenaje a la vida y obra de Federico García Lorca. Su recorrido por los escenarios de Argentina, España y otras grandes capitales de Europa e Hispanoamérica cosechó las mejores críticas y audiencias. La recuperación de esta representación es también un homenaje a la interpretación de este actor argentino.

Muerte de un poeta

Con el lema “El crimen fue en Granada” este año se quiere rendir homenaje a uno de los representantes de la Generación del 27 con mayor representación internacional, que fue asesinado por su orientación política y sexual, el 18 de agosto de 1936, un mes después del golpe de estado militar. Cada verano, al llegar esta fecha, los vecinos de Villa de Vallecas, conmemoran la figura del poeta en el aniversario de su muerte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.