La Cibeles se ilumina con los colores de Barcelona en repulsa por el atentado del jueves

La fuente y el palacio de Cibeles se han iluminado en la noche del viernes al sábado con los colores de Barcelona en señal de solidaridad y apoyo con el pueblo de Cataluña.

La bandera de Barcelona –amarillo, rojo y blanco– ha estado presente en la plaza de la Cibeles a través de su iluminación. Es un gesto de solidaridad y acompañamiento en el dolor a las personas que han sufrido los atentados en Cataluña.

Antes de lucir estos colores, a las 22:00h, la fuente y el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, han permanecido a oscuras durante diez minutos. Las banderas que se encuentran habitualmente en la plaza están ondeando a media asta desde que se decretaron los tres días de luto.

Plaza de Cibeles a oscuras, en torno a las 22:00h

El Ayuntamiento de Madrid ya transmitió sus condolencias en la tarde del jueves, poco después del atropello múltiple en las Ramblas de Barcelona, y convocó un minuto de silencio para el mediodía del viernes frente al Palacio de Cibeles y al resto de edificios municipales. Cientos de ciudadanos se han sumado a estas concentraciones en diversos puntos de la ciudad.

Deja un comentario