• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamberíCultura y OcioDistritos

El cine, la música y la magia de Segundo de Chomón llegan este jueves 17 de agosto a Chamberí

Gacetín Madrid 16 agosto, 2017
16 agosto, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
785

Este jueves 17 de agosto llega al distrito Chamberí una sesión de cine, música y magia con el ilusionismo y los trucajes más deslumbrantes de Segundo de Chomón.

A principios del siglo XX, el genial cineasta turolense Segundo de Chomón (1871-1929), figura algo olvidada del cine español, maestro del trucaje y los efectos especiales, filmaba y proyectaba escenas de zarzuela en sincronía con fonógrafos y pianolas.



Aunque estas películas se hayan perdido, la noche de este próximo jueves 17 de agosto, a partir de las 22:00h, se reúnen de nuevo estos tres ingredientes: la magia, el cine y la zarzuela. Los cortometrajes de ilusionismo y trucajes más deslumbrantes de Chomón como El hotel eléctrico (1908), EL rey de los dólares (1905) o El brujo árabe (1906), entre otros, serán acompañados en directo por el compositor experimental Kevin Toma.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El músico holandés interpretará al piano y mezclará en directo grabaciones históricas de Federico Chueca, Amadeo Vives, Pablo Luna, Gerónimo Giménez, Manuel Fernández Caballero y algunos otros, mientras un mago en escena nos guiará por el fascinante universo de Chomón dentro y fuera de la pantalla. Una noche de variedades donde diablos, hechiceras y saltimbanquis bailarán mazurcas y fandangos embrujados por la magia de Chomón y la zarzuela.

  • Piano, composición y mezclas: Kevin Toma.
    Dramaturgia musical: Fernando Carmena, sobre temas de Gerónimo Giménez, Tomás Bretón, Amadeo Vives, Manuel Fernández Caballero y otros.
  • Mago: Armando Magia.

Proyecto comisariado por Fernando Carmena, con la colaboración de la Biblioteca Nacional y la Filmoteca de Catalunya y producido por Veranos de la Villa 2017.

Lugar: Calle Bravo Murillo con Calle Cea Bermúdez (frente a los Teatros del Canal).

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 95.000 mayores participan en el Programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid
siguiente noticias
La Junta de Hortaleza destina 500.000 euros en 2017 para mejorar once instalaciones deportivas básicas

Te puede interesar

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

El Planetario de Madrid lanza una nueva edición...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión