Noticias » Distritos » Chamberí » El cine, la música y la magia de Segundo de Chomón llegan este jueves 17 de agosto a Chamberí

El cine, la música y la magia de Segundo de Chomón llegan este jueves 17 de agosto a Chamberí

Gacetín Madrid

Este jueves 17 de agosto llega al distrito Chamberí una sesión de cine, música y magia con el ilusionismo y los trucajes más deslumbrantes de Segundo de Chomón.

A principios del siglo XX, el genial cineasta turolense Segundo de Chomón (1871-1929), figura algo olvidada del cine español, maestro del trucaje y los efectos especiales, filmaba y proyectaba escenas de zarzuela en sincronía con fonógrafos y pianolas.



Aunque estas películas se hayan perdido, la noche de este próximo jueves 17 de agosto, a partir de las 22:00h, se reúnen de nuevo estos tres ingredientes: la magia, el cine y la zarzuela. Los cortometrajes de ilusionismo y trucajes más deslumbrantes de Chomón como El hotel eléctrico (1908), EL rey de los dólares (1905) o El brujo árabe (1906), entre otros, serán acompañados en directo por el compositor experimental Kevin Toma.

El músico holandés interpretará al piano y mezclará en directo grabaciones históricas de Federico Chueca, Amadeo Vives, Pablo Luna, Gerónimo Giménez, Manuel Fernández Caballero y algunos otros, mientras un mago en escena nos guiará por el fascinante universo de Chomón dentro y fuera de la pantalla. Una noche de variedades donde diablos, hechiceras y saltimbanquis bailarán mazurcas y fandangos embrujados por la magia de Chomón y la zarzuela.

  • Piano, composición y mezclas: Kevin Toma.
    Dramaturgia musical: Fernando Carmena, sobre temas de Gerónimo Giménez, Tomás Bretón, Amadeo Vives, Manuel Fernández Caballero y otros.
  • Mago: Armando Magia.

Proyecto comisariado por Fernando Carmena, con la colaboración de la Biblioteca Nacional y la Filmoteca de Catalunya y producido por Veranos de la Villa 2017.

Lugar: Calle Bravo Murillo con Calle Cea Bermúdez (frente a los Teatros del Canal).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.