Inicio DistritosChamberí El cine, la música y la magia de Segundo de Chomón llegan este jueves 17 de agosto a Chamberí

El cine, la música y la magia de Segundo de Chomón llegan este jueves 17 de agosto a Chamberí

Gacetín Madrid

Este jueves 17 de agosto llega al distrito Chamberí una sesión de cine, música y magia con el ilusionismo y los trucajes más deslumbrantes de Segundo de Chomón.

A principios del siglo XX, el genial cineasta turolense Segundo de Chomón (1871-1929), figura algo olvidada del cine español, maestro del trucaje y los efectos especiales, filmaba y proyectaba escenas de zarzuela en sincronía con fonógrafos y pianolas.



Aunque estas películas se hayan perdido, la noche de este próximo jueves 17 de agosto, a partir de las 22:00h, se reúnen de nuevo estos tres ingredientes: la magia, el cine y la zarzuela. Los cortometrajes de ilusionismo y trucajes más deslumbrantes de Chomón como El hotel eléctrico (1908), EL rey de los dólares (1905) o El brujo árabe (1906), entre otros, serán acompañados en directo por el compositor experimental Kevin Toma.

El músico holandés interpretará al piano y mezclará en directo grabaciones históricas de Federico Chueca, Amadeo Vives, Pablo Luna, Gerónimo Giménez, Manuel Fernández Caballero y algunos otros, mientras un mago en escena nos guiará por el fascinante universo de Chomón dentro y fuera de la pantalla. Una noche de variedades donde diablos, hechiceras y saltimbanquis bailarán mazurcas y fandangos embrujados por la magia de Chomón y la zarzuela.

  • Piano, composición y mezclas: Kevin Toma.
    Dramaturgia musical: Fernando Carmena, sobre temas de Gerónimo Giménez, Tomás Bretón, Amadeo Vives, Manuel Fernández Caballero y otros.
  • Mago: Armando Magia.

Proyecto comisariado por Fernando Carmena, con la colaboración de la Biblioteca Nacional y la Filmoteca de Catalunya y producido por Veranos de la Villa 2017.

Lugar: Calle Bravo Murillo con Calle Cea Bermúdez (frente a los Teatros del Canal).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies