Noticias » Comunidad » CCOO de Madrid denuncia el incremento de la siniestralidad laboral durante el mes de julio

CCOO de Madrid denuncia el incremento de la siniestralidad laboral durante el mes de julio

Gacetín Madrid

CCOO denuncia que continúa el aumento de los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid y señala una relación directa con la precariedad laboral.

Durante el pasado mes de julio se ha producido un incremento en los accidentes de trabajo de un 13,71% con respecto al mismo mes del año 2016, registrándose un total de 7.193 frente a los 6.326 de julio de 2016. También se ha registrado un importante incremento en los accidentes graves que han pasado de 30 a 51, aunque ha habido un descenso en los accidentes mortales registrándose cinco frente a los ocho de julio de 2016.

Los datos acumulados del periodo enero-julio reflejan un incremento de los accidentes laborales leves y graves. Asimismo, registran un descenso de los accidentes mortales: 30 en el año 2017 frente a los 54 del 2016.

Pese a estos datos, CCOO destaca que la Región «sigue registrando unas cifras muy altas e inadmisibles de accidentes mortales. De media fallecen cuatro personas al mes en estos siniestros que tienen una relación directa con la precariedad laboral que sufre los trabajadores y trabajadoras como consecuencia de la reforma laboral de Partido Popular y los recortes en la inversión para la prevención que se están realizando en muchas empresas madrileñas, incluida la administración pública y que influyen en la desprotección de los trabajadores y trabajadoras».

CCOO de Madrid insiste en que «es precisamente en los meses de verano cuando existe una mayor relajación de los empresarios en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, por lo que es necesario que la Inspección de Trabajo intensifique las visitas programadas y controle al máximo la actividad laboral».

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, considera necesario «seguir impulsando las políticas preventivas y utilizar todos los medios para que desde la administración se inste a los empresarios a cumplir estrictamente con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y cuando se produzca el daño en la salud del trabajador se deben depurar todas las responsabilidades tanto en la vía administrativa como en la penal”».

“No podemos bajar la guardia frente al accidente laboral y de ahí nuestro compromiso para dar continuidad a las políticas acordadas en el V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales con la actuación de los sindicatos para implantar de manera constante la cultura de la prevención en todos los ámbitos: empresas, trabajadores y al conjunto de la sociedad madrileña”, concluye Mancheño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.